ESTUDIANTES DE COBACH A OLIMPIADAS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Dos alumnos representarán a San Luis en la Olimpiada Nacional de Física y uno más viajará a Tailandia.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, abanderó a tres estudiantes de la institución que habrán de participar en la Olimpiada Nacional de Física y en el Concurso Internacional de Astrofísica.

El abanderamiento se realizó en las instalaciones de la Dirección General del Cobach y estuvieron presentes los tres estudiantes que participarán: Martín Martínez Meléndez, alumno de quinto semestre del plantel 28, que viajará a Tailandia a participar en el Concurso Internacional de Astrofísica, que se realizará del 12 al 21 de noviembre.

También estuvieron presentes en el abanderamiento, los alumnos Bernardo Hernández Hernández y Luis Ibarra Carrizales, alumnos del plantel 28 y 01, respectivamente; ambos estarán representando a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional de Física que se efectuará del 12 al 16 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Marianela Villanueva Ponce, destacó que para la institución, éstos momentos son muy importantes, pues significa que tanto padres, docentes, como el Cobach, están haciendo bien las cosas.

“Estos tres jóvenes son un ejemplo de que la educación debe ser vista como este sistema que tanto queremos que trabaje, la educación no puede ser solo de la institución educativa, sino es un trabajo en conjunto con padres y profesores”, afirmó.

“Para ustedes es un honor representar a su plantel, a su estado y al país, en competencias nacionales e internacionales, pero también conlleva gran responsabilidad, porque tienen la representación de un estado y de un país”, aseveró Villanueva Ponce.

La Directora General del Cobach agradeció a los maestros que durante mucho tiempo han preparados a los estudiantes para que representen a San Luis Potosí en competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, los estudiantes que participarán en las competencias se mostraron muy orgullosos de representar a San Luis Potosí a nivel nacional, pero también internacional.

Martín Martínez, Bernardo Hernández y Luis Ibarra, señalaron que trabajarán con mucho esfuerzo para lograr un buen lugar en las respectivas competencias y dijeron que éstas participaciones son un ejemplo de que hay talento en el Cobach y que afortunadamente ellos han sido apoyados por maestros y padres de familia.