COBACH PREPARA A SUS ALUMNOS CON EXCELENCIA ACADÉMICA PARA SU INGRESO AL NIVEL SUPERIOR

  • 53 Alumnos de excelencia que provienen de 15 Planteles participan en el programa “Líderes del mañana”
  • Talleres impartidos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El Colegio de Bachilleres como institución formadora de jóvenes propositivos convocó a los mejores alumnos de promedio superior a 9 (nueve) inscritos en los planteles de Villa Hidalgo, El Naranjo, Ahualulco, Moctezuma, Rayón, Mexquitic de Carmona, San Luis II, Tierra Nueva, San Luis IV, San Luis V, Illescas, Aquismón, Estación Catorce, Cedral, Soledad y Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 08 de Guadalcázar, quienes acuden cada sábado a las instalaciones del ITESM a talleres de fortalecimiento en el idioma de Inglés y Matemáticas, además reciben talleres con temas propios para el desarrollo de competencias en liderazgo y desarrollo de proyectos, sumando en total 53 alumnos del subsistema que actualmente cursan el 5° semestre.

Todo ello en el marco del convenio firmado el 7 de octubre con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, alumnos de los planteles y centros EMSaD se encuentran asistiendo a las actividades para el fortalecimiento de competencias genéricas y disciplinares, así como el liderazgo en el Programa “Líderes del Mañana”.

Con esto el Colegio de Bachilleres cuenta con el objetivo de preparar a los alumnos para su ingreso a la educación superior y la obtención de becas de excelencia.

Las actividades que realizan los alumnos del Cobach es en un horario de 9:00 a 13:00 horas y el programa concluye el 9 de diciembre.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, existe la firme convicción de acompañar a los jóvenes en sus procesos académicos y formativos, además de contribuir para que su formación escolar sea sólida y competitiva.

La Directora General Mtra. Marianela Villanueva Ponce, motivó a los jóvenes para que impulsen nuevas ideas de transformación, reiteró su apoyo, y conminó a los jóvenes para que sean factor de cambio en cada uno de sus contextos.