ELIMINATORIAS DEPORTIVAS REGIONALES EN EL MARCO DE LA XXXIV MUESTRA DEPORTIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

• Participan en su etapa regional más de 4,000 alumnos del Subsistema.
  • Del 20 al 23 de noviembre la etapa estatal.

Con el propósito de contribuir a la formación integral de los y las estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, fomenta e impulsa el desarrollo y la práctica de actividades deportivas por lo que se realizó la ceremonia de arranque de las eliminatorias regionales las cuales son encabezadas por la Directora General Mtra. Marianela Villanueva Ponce.

La justa deportiva se lleva a cabo del 24 al 27 de octubre, con una participación de más de cuatro mil 648 estudiantes los cuales se realizaran en los municipios de: Soledad, Cedral, Villa de Zaragoza, Cd. Valles, Rioverde, Axtla y Planteles de la Capital. La etapa estatal tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí los días 20 al 23 de noviembre.

La Directora General del Colegio de Bachilleres Marianela Villanueva resaltó la importancia de promover el deporte entre la juventud, la activación física se convierte en una herramienta positiva para canalizar la energía y talento de la juventud.

De igual manera la Directora General, aprovechó para agradecer a las instancias municipales y del deporte que apoyan para que los eventos tengan éxito, celebró la suma de esfuerzos institucionales que siempre genera una sinergia de beneficios colectivos.

La Reforma Educativa persigue una formación integral del estudiante por lo que en el Colegio de Bachilleres es fundamental al promover acciones encaminadas al bienestar físico y emocional de los alumnos, siendo las actividades cívicas, deportivas y culturales un soporte clave en la educación de los jóvenes potosinos.

Una vez más el Colegio de Bachilleres sale a las calles a celebrar y acompañar con la comunidad el talento y energía de sus estudiantes.