ESTUDIANTES DE COBACH RECIBIRÁN CAPACITACION PARA EMPRENDER SU PROPIO NEGOCIO

• Estudiantes del Colegio de Bachilleres podrán acceder a partir de este semestre a la academia de emprendimiento, gracias a la firma de colaboración que suscribieron el Sifide y el Cobach, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes, la cultura de crear su propio negocio.

La firma del convenio se realizó en el plantel 25 del Cobach, en donde estuvieron presentes la Directora General, Mtra. Marianela Villanueva Ponce, así como el coordinador general del SIFIDE, Lic. Christian Meade Hervert, además del director del Plantel, Mtro. Armando Ramirez Bautista.

En su mensaje a los jóvenes, la Directora General del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que la academia de emprendimiento es una iniciativa del gobierno estatal, pionera en su tipo y accesible a través de una plataforma digital.

“Con esta academia a lo largo de 13 módulos, conocerán lo que implica emprender, aprenderán a identificar oportunidades de negocio y a utilizar herramientas para fomentar la creatividad y la innovación”, destacó.

Villanueva Ponce agregó que, con esta plataforma, los estudiantes podrán conocer lo que es un modelo de negocios, aprenderán a estructurar un plan de negocios, y profundizarán en sus aspectos contables.

“Están accediendo a una academia de emprendimiento que está catalogada como una de las mejores del país y de manera gratuita; si ustedes cumplen con sus módulos y tienen una idea de negocio, pueden acceder a un crédito”, afirmó la directora general del Cobach.

Por su parte, Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE, resaltó que el programa de la academia de emprendimiento está destinado para jóvenes de bachillerato, para que se puedan preparar mejor y enfrenten los retos profesionales

“El objetivo es que ustedes como bachilleres fortalezcan su visión de lo que van a hacer y estudiar en los años siguientes”, dijo ante los estudiantes el funcionario estatal.

Añadió que la academia de emprendimiento maneja en un lenguaje claro y sencillo para los estudiantes, pues busca que todos los jóvenes en San Luis Potosí, independientemente de donde vivan y donde estudien, tengan accesos a contenidos de primer nivel en materia del emprendimiento, y una vez que se decidan, emprender sus propios negocios.