LA DELEGACIÓN POTOSINA QUE ASISTIÓ AL 12° CONCURSO REGIONAL DEL NORESTE OBTUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN

• El 12° Concurso Regional del Noreste, se llevó a cabo en Cd. Victoria, Tamaulipas del 20 al 24 de septiembre.
  • La delegación Estatal obtuvo dos medallas de oro, dos de plata, cinco de bronce y cinco menciones honoríficas.

Exitosa participación de seis estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí de 14 que conformaron la delegación estatal en el área de matemáticas, quienes obtuvieron resultados exitosos en concurso regional y ahora se preparan intensamente para la 31a Olimpiada Mexicana de Matemáticas a realizarse próximamente.

Como parte de ese arduo entrenamiento, esta semana el selectivo a la Olimpiada de Matemáticas participó en el 12° Concurso Regional del Noreste convocada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a través de la coordinación de la región Noreste que se desarrolló del 20 al 24 de septiembre del presente año en Ciudad Victoria. Tamaulipas.

Alumnos del Colegio de Bachilleres que obtuvieron resultados importantes con su destacada participación son: Eduardo Jaziel Juárez Martínez Medalla de Oro del Plantel 03, José Ángel Rodríguez Leija y Alfredo Hernández Estrada Medalla de Plata, ambos del Plantel 03, Itzanami Berlanga Contreras y Bernardo Hernández Hernández, Medalla de Bronce ambos del Plantel 28 San Luis V y Ángel Jesús Sánchez Pérez del Plantel 03, obtuvo una Mención Honorífica.; además de formar parte de los 14 mejores estudiantes de matemáticas del nivel medio superior, en esta entidad.

La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Mtra. Marianela Villanueva Ponce, reconoció el esfuerzo de los estudiantes del Colegio y refrendó el apoyo y seguimiento institucional para el éxito de estos 6 destacados jóvenes en su siguiente reto.