LA DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ EN EL 22° CONCURSO REGIONAL DEL NORESTE ESTA CONFORMADA POR ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES

  • El 22° Concurso Regional del Noreste, se llevará a cabo en Cd. Victoria, Tamaulipas del 20 al 24 de septiembre.
  • La delegación Estatal la conforman 12 integrantes, seis son alumnos del Colegio de Bachilleres, selectivo a la Olimpiada de Matemáticas.

 El desarrollo de las competencias en el área de matemáticas es uno de los grandes retos del Sistema Educativa Nacional y romper los mitos de que se trata de una disciplina compleja para la que solo algunos tienen capacidad.

En intensa preparación se encuentran un grupo de seis estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí de doce que conforman la delegación estatal en el área de matemáticas, quienes se preparan para la 31a Olimpiada Mexicana de Matemáticas a realizarse próximamente.

Como parte de ese arduo entrenamiento, esta semana el selectivo a la Olimpiada de Matemáticas participará en el 22° Concurso Regional del Noreste convocada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a través de la coordinación de la región Noreste que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre del presente año en Ciudad Victoria. Tamaulipas.

Se trata de los alumnos: José Ángel Rodríguez Leija, Alfredo Hernández Estrada, Eduardo Jaziel Juárez Martínez y Ángel Jesús Sánchez Pérez, del Plantel 03, Cedral así como los alumnos Itzanami Berlanga Contreras y Bernardo Hernández Hernández del Plantel 28, San Luis V, que se encuentran entre los 12 mejores estudiantes de matemáticas de esta entidad y quienes compartirán con sus similares de los estados que conforman la región zona norte de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas). Los resultados de este concurso rumbo al selectivo de la Olimpiada de Matemáticas se darán a conocer el día 24 de septiembre.

Por tal motivo la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Mtra. Marianela Villanueva Ponce, reconoció el esfuerzo de los y las estudiantes del Colegio y refrendó el apoyo y seguimiento institucional para el éxito de los jóvenes en su encomienda, aplaudió el esfuerzo realizado de manera colegida entre profesores, estudiantes y padres de familia y reiteró el apoyo absoluto de la Institución.