Directora de Cobach SLP representa la zona noreste ante la SEP

  • Marianela Villanueva explicó que la representación de la zona noreste incluye formar parte de una comisión

Durante la primera reunión nacional de directores generales de Colegio de Bachilleres en este año, se nombró como representante de la región noreste ante la SEP a Marianela Villanueva Ponce, directora general del Cobach de San Luis Potosí.

En la reunión que se realiza en el Centro de Convenciones de Campeche, y en donde participan los directores generales de los Colegios de Bachilleres, se abordaron temas como validación de oferta educativa, calendario de actividades académicas, evaluación de competencias genéricas, así como asuntos administrativos.

La directora general del Cobach San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, explicó que también se trataron temas como la actualización de los programas de estudio, así como la agenda económica de los Colegios de Bachilleres.

“Como representante de la zona noreste del Colegio de Bachilleres, tendremos la responsabilidad de representar a las instituciones ante la Secretaría de Educación Pública, en temas académicos y administrativos”, detalló la directora.

Explicó que la representación de la zona noreste incluye formar parte de una comisión de revisión, evaluación y propuestas académicas, las cuales constantemente están en un proceso de análisis, para verificar la oportunidad de los planes de estudios.

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el maestro Carlos Santos Ancira, Director General del Bachillerato, fueron los encargados de declarar inaugurada la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres 2018.