COBACH PROMUEVE ENTRE SUS PROFESORES EL ANÁLISIS EN LAS CIENCIAS SOCIALES

  • Participan más de 30 maestros en un Diplomado.
  • En el marco del Programa Integral de Mejora de la Calidad Académica.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección Académica y en el marco del Programa Integral de Mejora de la Calidad Académica; convoca a los Docentes de los Planteles y Centros EMSaD del Colegio de Bachilleres en el Estado de San Luis Potosí, de las Instituciones Incorporadas al Subsistema y en general, a participar en el diplomado Las Ciencias Sociales en el Siglo XXI ¿Una veta en extinción?

Con el objetivo de establecer una dinámica de corte académico que lleve implícito el análisis, la discusión y participación de los docentes, con base en lecturas e investigaciones específicas, tendientes a generar una postura crítica y comprometida frente al fenómeno educativo y social.

El diplomado tiene un costo de $7000.00 para docentes externos a Colegio de Bachilleres, $1400.00 a profesores de instituciones incorporadas al COBACH y $700.00 para profesores de centros escolares oficiales del subsistema; el diplomado tendrá una duración de 150 horas, de las cuales, 120 se distribuyen en 5 módulos presenciales y 30 corresponden a las actividades de investigación. Cada módulo está integrado por cuatro sesiones sabatinas, de 9:00 a 15:00 horas.

Comenzando con el Módulo I “Contextualización histórica del surgimiento de las ciencias sociales y humanidades” del 20 de enero al 10 de febrero, el Módulo II “Principales teóricos del siglo XX y sus aportaciones en el desarrollo de ideas” del 17 de febrero al 10 de marzo, el Módulo III “Escuelas y líneas de pensamiento en el siglo XXI” del 17 de marzo al 21 de abril, el Módulo IV “Didáctica de las ciencias sociales” del 28 de abril al 19 de Mayo y finalizando con el Módulo V “Mesas de debates” del 26 de mayo al 16 junio.

Dicho Diplomado tiene como sede la Sala de Juntas de la Dirección General, inició la primera sesión con la participación de más de 30 docentes, donde se evaluará la asistencia con un mínimo de un 80%, entrega oportuna de trabajos de un 20%, participaciones 15%, participación en los foros de la plataforma 15% y una escala evaluativa.