ESTUDIANTE DEL COBACH 28 COMPETIRÁ EN OLIMPIADA INTERNACIONAL

  • En la pasada Olimpiada Nacional de Biología, 15 estudiantes de nivel bachillerato obtuvieron la medalla de oro.

El alumno del sexto semestre del plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Armando López Tristán, quien recién ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología, ahora se prepara para el selectivo que lo podría llevar a competir a nivel internacional, ya sea a Irán o a Ecuador.

De la pasada Olimpiada Nacional de Biología, 15 estudiantes del nivel bachillerato obtuvieron medalla de oro. Estos jóvenes se estarán preparando en la UNAM en los próximos meses, y se seleccionará a los ocho mejores estudiantes.

De los ocho estudiantes seleccionados, los primeros cuatro viajarán a Irán en el mes de julio y los otros cuatro, participarán en la competencia Iberoamericana que se desarrollará en Ecuador durante el mes de agosto.

El joven bachiller explicó que en los meses próximos se intensificará su preparación para poder obtener alguno de los pases internacionales, por lo que estima que dedicará hasta cuatro horas diarias para obtener el mayor número de conocimientos en la materia.

De su experiencia en la pasada Olimpiada Nacional de Biología, Armando López Tristán, relató que fue su primera participación en una competencia de este tipo, de la cual, obtuvo gran experiencia, pues compitieron 176 estudiantes de todo el país.

“En la parte práctica fueron cuatro exámenes y con base a los resultados obtenidos, se suman puntuaciones del teórico y práctico para entregar medallas, se entregaron 70 medallas en total”, precisó.

En esta Olimpiada Nacional de Biología, el Colegio de Bachilleres obtuvo dos medallas, una de bronce con el alumno del plantel 01, Axel Reyes Zavala y la otra a través de Armando López Tristán.

Durante esta competencia, los alumnos respondieron preguntas sobre biología molecular, anatomía y fisiología animal, vegetal, genética y ecología, principalmente.