PLANTELES DEL COBACH Y CENTROS EMSAD BUSCAN REGISTRARSE ANTE PADRÓN DE BUENA CALIDAD

  • Estuvieron presentes los 40 directores de plantel y los 29 Responsables de los Centros EMSad
  • Se desarrollan estrategias para elevar la calidad educativa.
  • Asiste el secretario de Educación del Estado.

En reunión del Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres que reúne a los plantes del estado y a los Centros de Educación Media Superior a Distancia, se acordó coordinar trabajos entre las direcciones académicas y de planeación, con la finalidad de impulsar su registro ante el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En la reunión de Consejo Consultivo celebrada en el plantel 17, estuvieron presentes los directores de los 40 planteles y los responsables de los 29 Centros EMSaD que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, motivó a la reflexión sobre temas cotidianos de la responsabilidad que tienen los directivos en temas de gestión, acompañamiento a los estudiantes, disciplina, coordinación con padres de familia y de calidad educativa.

Además, puntualizó que es necesario que los 40 planteles y 29 Centros EMSaD obtengan su registro ante el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Por ello, pidió que cada uno de los directores y responsables de los centros EMSaD, se coordinen con las direcciones académica y de planeación, para impulsar este registro, con la finalidad de elevar la calidad educativa.

En la próxima reunión del Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres, se acordó presentar avances sobre el tema de inclusión en el padrón de buena calidad.

A la reunión asistió el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien reiteró su compromiso de apoyo al subsistema del Colegio de Bachilleres.