SUMAN 13 COLEGIOS INCORPORADOS AL SISTEMA EDUCATIVO DEL COBACh

La BIO Prepararatoria del Instituto ABC se incorporó al modelo educativo del Colegio de Bachilleres, por lo que a partir del próximo ciclo escolar, sus alumnos estudiarán bajo este sistema, siendo la décima tercera institución que lo hace.

La firma de incorporación estuvo a cargo de la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, así como del representante legal del Instituto ABC, Francisco Rodríguez Zúñiga. Como testigos, estuvieron directivos de ambas instituciones.

Actualmente, el Colegio de Bachilleres cuenta con 40 planteles y 29 centros EMsaD, los cuales atienden a un universo de 39 mil 500 jóvenes de educación media superior.

Ahora, con la incorporación de esta nueva preparatoria particular, ya suman 13 planteles incorporados.

Villanueva Ponce destacó que estos 13 colegios han confiado en la calidad educativa del Colegio de Bachilleres y el sistema que se implementa a través de la actual currícula.

“Le damos la bienvenida a BIO Prepa del Instituto ABC a la incorporación del Cobach, nos da mucho gusto que instituciones como el ABC tengan confianza en Colegio de Bachilleres y hayan solicitado su incorporación”, destacó la directora general.

Puntualizó que para el Colegio de Bachilleres es de suma importancia aumentar la familia de planteles privados incorporados al sistema, porque entre más jóvenes se tengan estudiando en preparatoria, el nivel de educación del país irá mejorando.

Por su parte, el representante legal del Instituto ABC, Francisco Rodríguez Zúñiga, agradeció el respaldo del Cobach para incorporar la institución privada al sistema, lo cual servirá para que los alumnos tengan una mejor formación en el nivel medio superior.