COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS REGIONALES DE LA XXXIV MUESTRA CULTURAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES

• Arrancan este jueves 8 de marzo en las zonas Centro y Altiplano las eliminatorias.
  • En la huasteca inicio el 5 de marzo, con la participación de alrededor de 2,406 alumnos en seis actividades culturales.
  • Para el COBACH es prioridad el desarrollo de competencias artísticas y culturales entre los alumnos.

Las actividades paraescolares son acciones que convergen en el desempeño académico del alumnado; ya que por su naturaleza atienden aspectos intelectuales, socio-afectivos, deportivos y artísticos que promueven una formación integral del bachiller. Aunado a ello, éstas pretenden promover: Un conocimiento multidimensional, con lo que respecta a su ser biológico, psíquico, social, afectivo, racional en relación con su contexto, lazos de unión y convivencia entre el alumnado con su institución, sentido de solidaridad y trabajo en equipo. Mejoramiento corporal, autoconocimiento y autoestima para desarrollar habilidades frente a la vida.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, se ha consolidado como un pilar fundamental de la Educación Media Superior en el estado, la calidad en la educación que se imparte y el fomento de las actividades artísticas y culturales, lo convierte en uno de los espacios predilectos de los y las estudiantes del bachillerato.

En el marco de la XXXIV Muestra Cultural, este jueves 8 de Marzo arrancan las eliminatorias regionales culturales en las zonas altiplano y centro: Danza Indígena, Baile Mestizo, Música en cinco categorías, Oratoria y Declamación, Fotografía y Teatro en las siguientes sedes: Zona media 08 de marzo Plantel 05 Cd. Fernández eliminatoria cultural, 08 de marzo Centro EMSaD 26 Cerrito de Rojas Teatro, 09 de marzo Plantel 26 San Luis IV Teatro, 20 de marzo Plantel 19 Música y Oratoria, 20 de marzo Plantel 01 Soledad, Danza indígena y Mestiza.

Zona Altiplano Muestra Cultural, 21 de marzo Plantel 10 Moctezuma Teatro y eliminatorias culturales, 22 de marzo Plantel 25 San Luis III Oratoria y Declamación.

22 de marzo Plantel 17 San Luis I Danza indígena y Mestiza, 22 de marzo Plantel 28 San Luis V Música.

Zona Huasteca: Eliminatorias regionales de Teatro: 05 de marzo Plantel 21 Matlapa huasteca sur, 06 de marzo Plantel 13 Tanquián huasteca centro, 07 de marzo Plantel 34 El Pujal huasteca norte.

Eliminatorias regionales culturales: 12 de marzo Plantel 33 Axtla huasteca sur, 13 marzo Plantel 09 Tanlajás huasteca centro y 14 de marzo Plantel 35 Tambaca huasteca norte.

Pintura de Caballete, Mural y Huapango tienen pase directo a su fase estatal. Los primeros lugares de cada región se presentarán en su etapa estatal en la XXXIV Muestra Cultural en Ciudad Valles, los días 25 al 27 de abril del presente año. Para el Colegio de Bachilleres es una prioridad la formación integral de los alumnos y el desarrollo de competencias en el ámbito artístico cultural, por tal motivo la comunidad el COBACH hace una atenta invitación al público en general a disfrutar de estas actividades artísticas en las instalaciones de los planteles, la entrada es libre.