ALUMNOS DEL COBACH PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE INFORMÁTICA

  • Abanderamiento de tres alumnos de Colegio de Bachilleres.
  • Su objetivo es Promover el desarrollo tecnológico en México

En la Dirección General del Colegio de Bachilleres se llevó a cabo el abanderamiento de tres alumnos del Cobach, que participarán en la Olimpiada Nacional de Informática 2018, que se realizará en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, del 3 al 8 de mayo del presente año.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, con el cual busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

La Olimpiada Potosina de Informática rumbo al nacional en la Cd. De México dio inicio con un registro de 60 participantes, por medio de un examen en línea y otro presencial de ahí se seleccionaron a los 11 mejores participantes; y del 3 de diciembre al 22 de enero resolvieron una serie de problemas en donde pasaron a la otra etapa los mejores 8 participantes, posteriormente el 3 de marzo se realizó un examen para seleccionar a 6 participantes y en la Etapa Final se escogió a la selección Potosina integrada por 4 participantes, en donde dos de ellos son estudiantes del Plantel 28 Itzanami Berlanga Contreras y Javier Alejandro Miranda Vidales así como Jesús Hermes Solís Saldaña del Plantel 01 Soledad.

El asesor líder de esta Olimpiada en San Luis Potosí, es Ricardo Velázquez Contreras, que fue olímpico y ex cobachero. Los asesores de los alumnos del Plantel 28 San Luis V, es el Mtro. Miguel Ángel Cano Ramírez, y del Plantel 01 Soledad, al Ing. José Ernesto Narváez.

El objetivo principal de la Olimpiada Mexicana es encontrar a la mejor selección para representar a México en las Olimpiadas Internacionales de Informática, fomentando el interés por la informática, a su vez promoviendo la amistad, convivencia e intercambio tecnológico y darles apoyo en sus estudios a jóvenes talentosos.