TORNEO MATEMÁTICO INTERCOBACH LO GANA EL PLANTEL 03 DE CEDRAL

• La ceremonia de premiación se realizó en el plantel 28 de la capital, donde se entregaron los trofeos.

Con el objetivo de fortalecer las competencias disciplinares y genéricas relacionadas con las matemáticas tanto de los alumnos como de los docentes de cada uno de los planteles y centros EMSaD, a través de una sana competencia que involucre la creatividad y el ingenio matemático para enfrentar con altas posibilidades de éxito los diversos concursos y evaluaciones relacionadas con las matemáticas convocados por otras instituciones, el Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí, llevó a cabo el Tercer Torneo Matemático Intercobach

Los alumnos del Plantel 03 de Cedral que conformaron el equipo “Mate Ardillas” fueron los ganadores del Torneo Matemático Intercobach Temporada 2018-A, mostrando sus conocimientos en la disciplina de los números.

El director académico del Colegio de Bachilleres, Mtro. Sergio Dávila Espinosa, detalló que en segundo lugar se ubicó el equipo de Águilas del Plantel 07 de Ahualulco; en tercero, el equipo Garzas Blancas del Plantel 33 de Axtla de Terrazas y en cuarto lugar, Lobos de Conciencia Bachiller de la capital.

La ceremonia de premiación se realizó en el plantel 28 de la capital, donde se entregaron los trofeos, y donde el maestro Dávila Espinosa felicitó a los equipos contendientes por el esfuerzo realizado, logrando llegar a la etapa final, donde demostraron sus conocimientos en el área de matemáticas.

“El torneo dio inicio en el mes de febrero y se emitió la convocatoria, correspondiente a los 40 Planteles y 29 centros EMSaD, así como a los 9 planteles incorporados a la institución, ustedes compitieron con muchos de sus compañeros y ahora reciben la recompensa de ese gran esfuerzo, junto con sus profesores que los fueron asesorando en estos meses”, puntualizó.

“Con estas competencias internas, buscamos impulsar estrategias académicas y el desarrollo en los ámbitos de las áreas duras y elevar los indicadores escolares en cada uno de sus estudiantes”, expresó el director académico del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.