GARZA BLANCAS GANA TORNEO MATEMÁTICO DE COBACH

  • En su cuarta edición, resulto vencedora la alumna del plantel 33 de Axtla de Terrazas

La dirección general del Colegio de Bachilleres llevó a cabo la premiación del 4° Torneo matemático que se organiza con los planteles de todo el estado y donde el campeón fue Garzas Blancas del plantel 33 de Axtla de Terrazas.

El torneo matemático que se ha convertido en una tradición en el Colegio de Bachilleres, forma parte de una estrategia de los docentes para fomentar el aprendizaje de la disciplina de las matemáticas e inhibir el temor de los estudiantes a las mismas.

El equipo de Garzas Blancas logró el campeonato gracias al número de aciertos obtenidos en la etapa final del torneo; el subcampeón fue el equipo de Gavilanes del plantel 38 Mecatlán; en tercer lugar quedó el equipo Lobos del centro EMSaD de Santa Catarina; en quinto lugar, se ubicó el equipo de Venados del plantel 09 de Tanlajás; el campeón goleador fue el plantel 18 de Mexquitic de Carmona.

La entrega de los trofeos la realizó la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, acompañada de directivos de la institución, así como de directores de planteles y padres de familia.

En su mensaje, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó la estrategia de los profesores para acerca las matemáticas a los bachilleres y lograr que se interesen por una disciplina que tiene su complejidad, pero que los jóvenes la hacen ver fácil.

"Los alumnos son el gran orgullo del Cobach, que impulsados por sus profesores, logran posicionar en competencias nacionales e internacional en el primer plano a la institución, así que una gran felicitación para ustedes", dijo ante los presentes la directora general.

Villanueva Ponce exhortó a los jóvenes a seguir preparándose no solo en matemáticas sino en cualquier disciplina, pues serán herramientas que les permitirán seguirse preparando en un futuro dentro de una carrera universitaria.