INICIA ACTIVIDADES CLUB DE ROBÓTICA DEL PLANTEL 26 DEL COBACH

El plantel 26 del Colegio de Bachilleres inició con actividades del Club de Robótica para estudiantes de los dos turnos, que permitirá desarrollar las habilidades de los jóvenes, con la finalidad de que puedan competir a nivel nacional e incluso internacional.

Durante el pasado viernes y sábado se realizó la capacitación de nueve maestros y seis alumnos en el tema de robótica, para que ellos posteriormente puedan replicar sus conocimientos con el resto de estudiantes del plantel.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, dijo que con la creación de este club de robótica, se espera generar una red en todos los planteles y asuman un modelo que pueda ser replicado a la comunidad académica.

“El mundo globalizado está cambiando, San Luis Potosí está cambiando, las necesidades laborales ya son completamente diferentes a las que eran hace algunos años y la necesidad de formar a jóvenes con estas habilidades va creciendo”, indicó.

Destacó que en la dirección general del Cobach hay apertura para recibir nuevos proyectos y poder ver a jóvenes talentosos desarrollando sus habilidades.

Por su parte, la directora del plantel 26 del Cobach, Dionisia Orozco Blanco, destacó que hay al menos una lista de espera de 50 alumnos, tanto del turno matutino como vespertino, interesados en tomar el club de robótica.

“Los estudiantes que fueron capacitados son jóvenes que ya han tomado nociones básicas de robótica e incluso han participado en competencias, por lo que la finalidad es proyectarlos a nivel nacional e incluso internacional”, apuntó.

Destacó que este club de robótica pudo ser concretado gracias al esfuerzo de maestros, padres de familia, así como directivos del plantel y de dirección general.

Estudiantes del Cobach que fueron capacitados en robótica, para posteriormente compartir sus conocimientos con sus compañeros, se mostraron contentos y satisfechos con la apertura de este club, pues les permitirá continuar demostrando sus habilidades en esta área, una de las más demandadas en el sector industrial.