POR ANIVERSARIO DEL COBACH, REALIZARÁN CARRERA ATLÉTICA

• La salida será la plaza de los Fundadores, el próximo 30 de septiembre.
  • Las inscripciones ya están abiertas y pueden participar todos los potosinos.

Fue presentada la carrera atlética de aniversario del Colegio de bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, que habrá de realizarse el domingo 30 de septiembre con salida y meta en la plaza de los Fundadores.

En la presentación de la carrera atlética realizada en el plantel 25, estuvieron presentes la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; el director académico del Cobach, Sergio Dávila; el director del plantel 25, Armando Ramírez; el presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, Armando Quintanilla, así como José Luis García de Tú tiempo a tiempo, empresa encargada de cronometrar la lid atlética.

Cabe señalar que la carrera dará inicio a las 8 horas del 30 de septiembre y tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros. Las categorías en ambas ramas son: Alumnos de Cobach; Juvenil hasta 19 años; Libre de 20 a 29 años; Submaster de 20 a 39 años y Master de 40 en adelante.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, detalló que esta tradicional carrera ya tiene abierta sus inscripciones y concluyen el 21 de septiembre a las 14 horas para los alumnos del Cobach, mientras que para el resto de los competidores será el 27 de septiembre a las 19 horas en dirección general de Cobach y módulo del Centro de Alto Rendimiento.

De acuerdo a la convocatoria emitida, las inscripciones tendrán el siguiente costo: alumnos, 30 pesos; personal administrativo, académicos y directivo Cobach, 100 pesos; público en general, 180 pesos.

Las inscripciones se limitarán a mil 700 corredores en los 5 kms y 800 en los 10 kms. Se entregará playera a los primeros 2 mil corredores que se inscriban.

Los lugares de inscripción serán en los planteles del Cobach (exclusivamente para alumnos), dirección general del Cobach ubicada en Brisa #119, Fracc. Garita de Jalisco en un horario de 8 a 15 horas y en el Centro de Alto Rendimiento del lunes 24 al jueves 27 estará un módulo de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

La premiación para los estudiantes del Cobach, juvenil, libre, submaster y master será de; mil pesos para el primer lugar; de 800 pesos para el segundo lugar y de 500 pesos para el tercer lugar; en cuanto a la premiación de 10 kms en ambas ramas será: de 2 mil 500 pesos para el primer lugar; de 2 mil pesos para el segundo lugar y de mil 500 para el tercer lugar.