ALUMNO DEL COBACH LOGRA MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA

El alumno Humberto Tovar Salazar del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, obtuvo una medalla de plata en la vigésima octava Olimpiada Nacional de Química, que se realizó en el estado de Guanajuato.

En esta Olimpiada también participaron los alumnos Carlos Emmanuel Aguilar Vitela del plantel 24, así como Paola Gómez Cardona del plantel 28. En la delegación de San Luis Potosí también se obtuvieron medallas de plata y bronce, por parte de instituciones particulares.

Los tres alumnos del Colegio de Bachilleres participaron en la Olimpiada Nacional de Química del 24 al 28 de febrero, donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en la institución, además de la preparación que recibieron en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP.

Los alumnos fueron acompañados por la maestra Norma Gascón Orta como delegada de San Luis Potosí y por parte del Cobach acudió la maestra Araceli Torres, docente del plantel 24 de Cd. Valles.

El alumno Humberto Tovar recordó que desde los 6 años comenzó a interesarse en la química, por lo que fue un orgullo representar a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional de Química, donde obtuvo la medalla de plata.

Además, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de sus padres, así como de los maestros del Colegio de Bachilleres que han incidido en su formación.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, felicitó a los tres participantes de la Olimpiada Nacional de Química, donde destacó el crecimiento personal que logran al participar en este tipo de competencia.

“Paola, Carlos y Humberto, han dado un ejemplo de que con su talento pueden triunfar y ahora ese conocimiento lo han demostrado en la Olimpiada Nacional de Química”, indicó.