ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES EN EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2016

  • Son 27 alumnos que representan a los 15 diputados de mayoría relativa de igual número de distritos locales y 12 diputados de representación proporcional que integra el Poder Legislativo.
  • El objetivo promover propuestas que incidan en la agenda legislativa y sean tomadas en cuenta por las y los integrantes del Honorable Congreso del Estado.

En el marco de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se llevará a cabo el Parlamento de la Juventud 2016, en el que participaran 27 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí que representarán a los 15 diputados locales de mayoría relativa de igual número de distritos locales y 12 diputados de representación proporcional que integran el Poder Legislativo.

Los jóvenes que conformarán este Parlamento de la Juventud recibirán un curso de capacitación por parte del Instituto de Investigaciones Legislativas a fin de conformar los órganos de dirección de la sesión, como es el caso de la Directiva que llevará a cabo los trabajos, así como la presentación de sus propuestas.

El Parlamento de la Juventud 2016 tiene por objeto el promover la participación de las y los jóvenes potosinos, mediante propuestas que incidan en la agenda legislativa y que la comunidad juvenil del Estado por tanto, pueda ser tomada en cuenta por las y los integrantes del Congreso del Estado en sus trabajos de orden legislativo sea en comisiones como en pleno.

Cabe resaltar que los participantes harán uso de la tribuna legislativa presentando en sus ensayos distintas propuestas sobre temas que les preocupan e interesan a la sociedad como: seguridad, alimentación, educación, nutrición, contaminación, libertad de expresión, reforma educativa y turismo, entre otros aspectos.

Para la elección de los participantes, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se encargó de la organización del proceso de elección de los participantes, en base a la presentación de sus propuestas, mismas que fueron evaluadas por el comité organizador, eligiendo un máximo de tres participantes por distrito electoral estatal.

El desarrollo de los trabajos del Parlamento de la Juventud se realizará durante los días 15 y 16 de diciembre, en las que los integrantes desarrollarán el documento final denominado: La Agenda Legislativa desde la Juventud 2016, a partir de las propuestas con las que participaron en el proceso de selección.

El Parlamento de la Juventud año 2016 se llevará a cabo este viernes 16 de diciembre en punto de las 9:00 horas, en el salón del pleno "Ponciano Arriaga Leija".