COLEGIO DE BACHILLERES EN EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2016

  • Fueron 26 alumnos del COBACH que presentaron ante el Honorable Congreso del Estado propuestas para una mejora social.
  • El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso reconoció la labor de los padres de familia de formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

En concurso convocado por el Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de la juventud, se llevó a acabo al Parlamento de la Juventud 2016 en el marco de la LXI Legislatura del Congreso del Estado. Recibiendo 52 ensayos que correspondieron al COBACH, de las cuales en su etapa final fueron 26 los estudiantes del Colegio de Bachilleres que tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos ante el Honorable Congreso del Estado.

El formato presentado por los alumnos fue de ensayo, realizado con un mínimo de dos a un máximo de 5 cuartillas. Las propuestas se circunscribieron a temas que son de interés de la Ciudadanía.

El Parlamento de la Juventud 2016 tiene por objeto promover la participación de las y los jóvenes potosinos, mediante propuestas que incidan en la agenda legislativa y que sean tomados en cuenta por las y los integrantes del Congreso del Estado.

Cabe resaltar que los participantes hicieron uso de la tribuna de la sede del poder legislativo, presentando distintas propuestas sobre temas que les preocupan e interesan a la sociedad como: seguridad, alimentación, educación, nutrición, contaminación, libertad de expresión, reforma educativa y turismo, entre otros aspectos.

La intervención en tribuna de los participantes dejo una evidencia del compromiso de la juventud del Colegio de Bachilleres, cada propuesta estuvo enfocada en aportar ideas frescas e innovadoras que contribuyan a elevar la calidad de vida de los potosinos a través de leyes más justas y acordes a la realidad actual.

El Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo mencionó que el Colegio promueve valores cívicos y sociales que contribuyan a la formación de los y las estudiantes, queremos fomentar liderazgos positivos que marquen influencia en sus contextos de vida.

Enfatizó en la necesidad de formar jóvenes responsables y comprometidos con su bienestar y el bienestar colectivo, futuras generaciones que aporten sus talentos y competencias en beneficios de su familia y de su país.

Vega Robledo agradeció la invitación que el H. Congreso del Estado hizo al Colegio de Bachilleres quien respondió con una participación de 52 trabajos de los cuales se eligieron 26 ensayos cuyos autores son las voces de los 32 mil alumnos que forman parte del COBACH.