DESARROLLA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO PROYECTOS PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

  • Participa en Programas Federales para obtener recursos extraordinarios que mejore el equipamiento e infraestructura de los centros escolares.
  • Logra $725,000.00 en equipo y en infraestructura $2, 220,00.00 que beneficiará a 5,111 estudiantes del Estado.

En el marco del Programa de Desarrollo Institucional 2016 – 2021 del Colegio de Bachilleres de Estado, que plantea como el principal objetivo una educación con calidad, se busca obtener recurso fresco encaminado a mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros escolares que tengan un impacto directo en la formación de las y los estudiantes.

En el año que termina, el Cobach participó en el Fondo para Fortalecer la autonomía de gestión en Planteles de Educación Media Superior que contribuyan a mejorar la calidad en los servicios educativos

Las Planteles de: 02 Villa Hidalgo, 04 El Naranjo, 11 Rayón, 18 Mexquitic, 36 Estación Catorce y los centros EMSaD: 08 Guadalcazar, 25 Moctezuma y 26 Ahualulco presentaron proyectos para mejorar su equipamiento de computadoras y proyectores y con ello tener mejores herramientas en la transmisión del conocimiento, el beneficio asciende a $725,000 que será de utilidad en las actividades académicas de los centros escolares. El monto del beneficio asciende a en beneficio de 2,367 alumnos y personal del colegio.

Por su parte los Planteles 20 Rioverde, 22 Tamuín y 28 San Luis V participaron para obtener recursos destinados a mejorar su infraestructura en bardas, baños, aulas. Cuyos beneficios ascienden a $2,220,000 que impacta en la vida académica de 2, 744 alumnos y personal del Colegio.

El Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo acompaña a las y los Directores de los centros escolares para que puedan concretar estas gestiones de alto impacto para la operación escolar de las regiones en las que se encuentran ubicados las escuelas, muchos de ellos de alta marginación, por lo que resulta de gran apoyo que a través de programas federales se concreten acciones extraordinarias que incidan en la educación de la juventud potosina.

La gestión escolar es, por lo tanto, una de las competencias clave que los directivos del Colegio de Bachilleres desarrolla para lograr beneficios en la administración escolar que produzcan desde las aulas, beneficios reales para las familias potosinas.