ELIMINATORIAS CIVICAS REGIONALES EN EL MARCO DE LA XXXIII MUESTRA DEPORTIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

• Participan en su etapa regional más de 896 alumnos del Subsistema.
  • Del 17 al 21 de octubre se llevan las eliminatorias regionales.

Educar para el progreso y el desarrollo, pero con una amplia visión humanista, debe ser uno de los principales lineamientos de cualquier gobierno y constituye una de las máximas aspiraciones de los pueblos.

En este sentido el Colegio de Bachilleres lleva a cabo actividades cívicas como la XXXVIII Muestra Estatal de Bandas de Guerra y el XXX Concurso Estatal de Escoltas de Banda en su etapa regional del 17 al 21 de octubre y la etapa estatal del 22 al 25 de noviembre, donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias de carácter cívicos. En las etapas regionales participan alrededor de 896 alumnos.

Amado Felipe Vega Robledo, Director General de COBACH, precisó que, gracias al esfuerzo docente y a la aplicación de normas que implican estas actividades cívicas, habremos de acrecentar en nuestros alumnos su sentido de pertenencia, su identidad nacional y también, a través de su formación en valores cívicos, hacerlos mejores ciudadanos.

La Reforma Educativa persigue una formación integral del estudiante por lo que en el Colegio de Bachilleres es fundamental al promover acciones encaminadas al bienestar físico y emocional de los alumnos siendo las actividades cívicas, deportivas y culturales un soporte clave en la educación de los y las jóvenes potosinas.

Las competencias de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera tiene lugar en los municipios de Villa Hidalgo, Mexquitic, Rayón, Cd. Valles, Tancanhuitz, Xilitla. La Etapa estatal tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí.

En la reunión estuvieron presentes colaboradores de la Universidad Autónoma y del Colegio de Bachilleres que habrán de potenciar la información presentada y convertirla en acciones concretas para mejorar el aprovechamiento escolar.

De nueva cuenta la comunidad del Colegio de Bachilleres sale a las calles para mostrar su mayor fortaleza, el talento y el espíritu competitivo de los estudiantes.