ELIMINATORIAS DEPORTIVAS REGIONALES EN EL MARCO DE LA XXXIII MUESTRA DEPORTIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

• Participan en su etapa regional más de 3,688 alumnos del Subsistema.
  • Del 22 al 25 de noviembre la etapa estatal.

Con el propósito de contribuir a la formación integral de los y las estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado fomenta e impulsa el desarrollo y la práctica de actividades deportivas por lo que se realizó la ceremonia de arranque de las eliminatorias regionales las cuales son encabezadas por el Director General Dr. Amado Felipe Vega Robledo.

La justa deportiva se lleva a cabo en dos etapas una regional del 24 al 28 de octubre con una participación de más de tres mil 500 estudiantes los cuales se realizaran en los municipios de Moctezuma, Soledad, Rayón, Cd. Valles, Aquismón, Axtla. La Etapa estatal tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí.

El Director General del Colegio de Bachilleres Amado Felipe Vega Robledo resaltó la importancia de promover el deporte entre la juventud, dijo que en medio de un escenario social violento, la activación física se convierte en una herramienta positiva para canalizar la energía y talento de la juventud.

De igual manera el Director General, aprovechó para agradecer a las instancias municipales y del deporte que apoyaron para que el evento tuviera éxito, celebró la suma de esfuerzos institucionales que siempre genera una sinergia de beneficios colectivos.

La Reforma Educativa persigue una formación integral del estudiante por lo que en el Colegio de Bachilleres es fundamental al promover acciones encaminadas al bienestar físico y emocional de los alumnos, siendo las actividades cívicas, deportivas y culturales un soporte clave en la educación de los y las jóvenes potosinas.

Una vez más el Colegio de Bachilleres sale a las calles a celebrar y acompañar con la comunidad el talento y energía de sus estudiantes.