EN MARCHA LA XXXIII MUESTRA DEPORTIVA DEL COLEGIO DE BACHILLERES EN NOVIEMBRE

  • Participan en su etapa regional más de 4,554 alumnos del Subsistema.
  • Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo en San Luis Potosí la etapa Estatal.

Este encuentro es organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de promover entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, preservando el sentido de pertenencia a favor de su Plantel a fin de representarlo en esta justa deportiva.

Las disciplinas deportivas que son parte de esta competencia son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol, Futbol Rápido, Handball, Voleibol, Béisbol y Softbol, la competencia se divide en una eliminatoria regional que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre y una etapa estatal del 22 al 25 de noviembre.

En el marco de la Muestra Deportiva, también se realiza el concurso de Escoltas de Bandera y de Bandas de Guerra, donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias de carácter cívicos. En las etapas regionales que se llevarán en todo el estado participan alrededor de 4,554 alumnos mientras que para la etapa estatal se estima una participación de 1,700 alumnos.

El encuentro Deportivo del Colegio de Bachilleres, permite una sana convivencia entre los alumnos, el acercamiento entre jóvenes de diferentes Planteles y Centros EMSaD y es una herramienta para combatir el ocio y las adicciones.

Amado Felipe Vega Robledo, Director General de COBACH, precisó que, en cada uno de los Centros Educativos debe existir una promoción adecuada del alumno para la práctica deportiva y cultural, que potencialice la preparación académica en la cual va implícita una formación integral que contemple este tipo de disciplinas.

“Estamos no solo transmitiendo conocimientos, formamos ciudadanos, responsables y consientes de sí mismos y del entorno que los rodea” destacó el Director General.

El deporte en las y los adolescentes es una excelente herramienta para promover el compañerismo, la disciplina, la salud, socializar, desarrollar su propia personalidad es por ello que el Colegio de Bachilleres invita a la comunidad en general a asistir a la competencia deportiva y formar parte de la riqueza de actividades que se llevan a cabo en la Institución, que tendrá lugar en diversos espacios públicos.