EN TRABAJO CORDINADO EL COLEGIO DE BACHILLERES PLANEA Y EVALUA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

  • Definen directores del Colegio lineamientos y proyectos estratégicos para el ciclo escolar 2016-2017.
  • El reto elevar indicadores académicos en beneficio de los estudiantes.

En mesas colegiadas y reuniones plenarias, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Dr. Amado Felipe Vega Robledo, y el equipo de Directores de los 69 Centros escolares que forman parte del subsistema, trabajan para evaluar resultados académicos del ciclo escolar que termina y planean proyectos estratégicos para el próximo ciclo escolar en sesión de trabajo del 4 al 8 de julio, revisan los avances logrados ante el Sistema Nacional de Bachillerato, instancia que regula la calidad académica de la Educación Media Superior en el país, además analizan acciones para mejorar los resultados de la prueba Planea y con ello garantizar un programa de mejora continua.

Dentro de los trabajos de la reunión de evaluación y planeación anual, se estudia el documento final del programa de Desarrollo Institucional 2016-2021 que marca la visión a mediano plazo del Colegio de Bachilleres y establece objetivos y avances para consolidar la calidad educativa de los Planteles y Centros EMSaD.

De igual manera, el equipo directivo del Colegio de Bachilleres elabora el programa operativo anual que permite un uso óptimo de recursos en beneficio de la comunidad escolar.

El Director General del Colegio de Bachilleres, Amado Vega Robledo, adelanta que viene una nueva etapa de evaluación a docentes, porque ahora hay que poner especial atención en acompañar a los profesores para que se preparen y participen con éxito en el proceso. Y logren los resultados deseados para la sociedad.

Este ejercicio de evaluación y planeación permitirá establecer parámetros de acción y ajustes necesarios encaminados a incorporar a más Centros escolares al Sistema Nacional de Bachillerato que dará certeza a los procesos educativos.

De esta manera, el Colegio de Bachilleres en el Estado mantiene un compromiso con los lineamientos del Sistema Educativo Nacional y trabaja de manera coordinada para responder a la demanda en materia de educación de las y los jóvenes potosinos y sus familias.