ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

  • Alumnos de Plantel 19 San Luis II, obtienen tercer lugar nacional en el Concurso Young Business Talents.
  • Destacan entre más de 800 proyectos participantes a nivel nacional.

Las competencias de creatividad y emprendimiento son pilares fundamentales en la formación académica de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres. Formar bachilleres capaces de competir a nivel global es uno de los grandes retos que enfrenta el Sistema Educativo Mexicano.

Es por ello que el Colegio de Bachilleres es objetivo primario desarrollar en los y las estudiantes habilidades y competencias de emprendimiento que les permita desarrollar su capacidad innovadora y creativa y crear sus propios proyectos de desarrollo profesional y personal. Alumnos del Plantel 19 San Luis II, desarrollaron un “simulador empresarial en línea” que les permite tomar decisiones como si se encontraran trabajando dentro de alguna Organización, una especie de laboratorio en la que exploran la complejidad de la vida empresarial y la imperiosa necesidad de tomar decisiones acertadas y oportunas en los negocios.

El equipo está integrado por Abraham Magaña Gómez, Esteban López Sánchez, Aldo Juárez Jaimes y Gustavo Montalvo Reyes, quienes fueron asesorados por Mtra. Beatriz Nieto Ahumada, quienes juntos desarrollaron el proyecto “Posible” que fue patrocinado por la organización Praxis MMT y NIVEA, el concurso se desarrolla en diferentes países del mundo como España, Italia, Portugal, Grecia y México, en esta ocasión los alumnos de Cobach Plantel 19 de San Luis Potosí, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, destacado por encima de más de 800 proyectos registrados en el país.

La cultura del emprendimiento, es uno de los grandes retos de la educación en México, por lo que los espacios educativos significan una oportunidad ideal enfocar las habilidades, actitudes y competencias de las y los jóvenes hacia la generación de nuevos proyectos productivos que respondan a las necesidades del mercado y que se conviertan en una posibilidad real para su futuro.

En el Colegio de Bachillere hay un énfasis especial en detonar el espíritu emprendedor de la comunidad escolar y contribuir con ello a mejorar los niveles de vida de estudiantes y sus familias.