INNOVA COLEGIO DE BACHILLERES DE SAN LUIS POTOSÍ EN EL DISEÑO DE LIBROS DE TEXTO PARA SUS ESTUDIANTES.

  • Participan Docentes en talleres de elaboración de libros de texto en las áreas de ciencias básicas y humanidades.
  • Tendrá como resultado material bibliográfico con rigor científico y metodológico apegado a la Reforma Educativa.

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, iniciaron con éxito el Taller “Elaboración de libros de texto del Cobach” que persigue diseñar nuevo material académico de apoyo para la formación de los más de 32 mil estudiantes que forman parte del subsistema. Alrededor de 30 Profesores atendieron la convocatoria emitida por la Dirección General y el Sindicato Estatal del Colegio para estructurar libros de texto con rigor científico y metodológico apegados a los lineamientos que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Se trata de un taller de sesenta horas que será impartido entre los meses de mayo y junio en el que participan Docentes de los diferentes planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y que dará como resultado material de apoyo para las asignaturas de ciencias básicas y humanidades que se imparten en el programa académico.

La especialista en Educación Dra. Margarita Silvestre Oramas, instructora del taller, adelantó que el trabajo estará basado en el modelo académico del Colegio de Bachilleres, atendiendo al contexto histórico y cultural de la región, respondiendo a los lineamientos de la formación por competencias y apoyados en los avances tecnológicos para elaborar libros de texto impresos y virtuales que tengan mayor alcance e impacto para las y los estudiantes, pues se integrará un material de alto valor académico que será otro instrumento para la formación escolar.

Los Profesores participantes trabajaran a partir de guías didácticas que permitan generar contenidos de valor en las asignaturas de ciencias básicas y humanidades que forman parte de la Marco Curricular Común aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Por su parte, El Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado Amado Felipe Vega Robledo, reconoció el trabajo extraordinario que realizan los Profesores del Colegio, quienes además de sus compromisos normales de trabajo, se suman a este proyecto académico que persigue elevar la calidad en la formación escolar y generar un esquema colegiado de participación que dé como resultado instrumentos de apoyo de alto impacto. “Es claro que para ser más competitivos como subsistema y ofrecer un servicio educativo que agregue valor a nuestros jóvenes, debemos innovar de forma sistemática, buscar mejores prácticas para elevar indicadores que impacten de manera favorable en la comunidad”

Finalmente, Amado Vega Robledo, Director del Colegio de Bachilleres reiteró que el equipo académico y administrativo de la Institución, está empeñado en consolidar la confianza que la sociedad brinda a este subsistema, por lo cual seguirán trabajando con responsabilidad y alto sentido social.