INTENSA PREPARACIÓN DE ALUMNOS DE COLEGIO DE BACHILLERES RUMBO A LA 30a OLIMPA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

• El 30% de los alumnos que han sido preseleccionados para esta capacitación son de Colegio de Bachilleres.
  • Serán seis semanas intensas de entrenamiento para seleccionar a la delegación potosina.

En intensa preparación se encuentran un grupo de 28 estudiantes de Educación Media Superior en el área de matemáticas rumbo a la 30a Olimpiada Mexicana de Matemáticas ocho de ellos son de Colegio de Bachilleres de diversos Planteles del Estado.

El desarrollo de las competencias en el área de matemáticas es uno de los grandes retos del Sistema Educativa Nacional, romper los mitos de que se trata de una disciplina compleja para la que solo algunos tienen capacidad.

Se trata de los alumnos Pablo Francisco Delgado Sandoval Plantel 01 Soledad, José Ángel Rodríguez Leija, Paola Alejandra Pantoja Alvizo, Jesús Eliseo Cruz Araiza, del Plantel 03 Cedral, Missael Pérez Paulin Plantel 06 Valles I y Bernardo Hernández Hernández, Efraín Mata García, Leonardo Torres Rosales del Plantel 28, San Luis V. Que estarán concentrados del lunes 20 de junio al 6 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fecha en la que finalmente estará integrado el grupo de seis estudiantes que representarán a la entidad.

En el área de matemáticas el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí ha sido un referente en las Olimpiadas a nivel estatal y nacional, se han obtenido medallas en los primeros lugares.

Como en el caso del exalumno Juan Jiménez Ramírez del Plantel 04, El Naranjo, representando a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas llevada a cabo en Alemania en el año de 1989.

Actualmente el alumno José Ángel Rodríguez Leija del Plantel 03 Cedral, quien forma parte de este entrenamiento ha sido ganador de medallas de plata y bronce en competencias anteriores.

Por tal motivo el Director General del Colegio de Bachilleres el Dr. Amado Felipe Vega Robledo, reconoció el esfuerzo de los y las estudiantes del Colegio y refrendo el apoyo y seguimiento institucional para el éxito de los jóvenes en su encomienda, aplaudió el esfuerzo realizado de manera colegida entre profesores, estudiantes y padres de familia y reitero el apoyo absoluto de la Institución.