LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS, UNA PRIORIDAD PARA EL COLEGIO DE BACHILLERES

  • Seguros El Potosí, la empresa que ofreció mejores beneficios de nueve compañías participantes.
  • El seguro contratado es de mejor cobertura y menor costo que en otros anteriores.

En un proceso de licitación llevado a cabo en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios asignó a la empresa El Potosí. S.A. la asignación de seguros escolares para los estudiantes del Colegio de Bachilleres a partir del mes de agosto al ciclo escolar 2016-2017, en razón de haber presentado las mejores condiciones técnicas y económicas en beneficio de las y los estudiantes y sus familias.

A la invitación emitida por el Colegio, respondieron nueve compañías de seguros, quedando en el proceso final tres, con domicilio en la Ciudad de San Luis Potosí, siendo la compañía Seguros El Potosí S.A. quien presentó la mejor propuesta técnica y económica, consistiendo su cobertura en: muerte accidental mayores o iguala 12 años $70,000. Perdidas orgánicas escala “A” $35,000. Rembolso de gastos médicos por accidente $35,000, con un costo promedio por alumno de $147.4, menor en referente al anterior seguro.

Como parte de garantizar la transparencia en el proceso, la Dirección General de Cobach decidió elegir compañía de seguros a través del Comité de Adquisiciones, con lo cual logró homogenizar los beneficios de cobertura y costo para más de 32 mil estudiantes en el estado. Con este proceso el Comité de Adquisiciones busca garantizar una cobertura amplia y de bajo costo para las familias de los y las estudiantes del Colegio, además se analiza la posibilidad de hacer extensivo el seguro contra accidentes al personal del Colegio de Bachilleres para quienes así lo decidan de forma voluntaria.

En este sentido el Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo, refrenda el compromiso de la Institución para generar estrategias de apoyo a las y los estudiantes y sus familias en materia de seguridad, pero además generando procesos administrativos modernos que impactan incluso en la economía familiar a través de una gestión soportada en la transparencia y rendición de cuentas.