LE APUESTA COLEGIO DE BACHILLERES A LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

  • La Capital y Ciudad Valles serán las sedes de los cursos y talleres de capacitación.
  • Alrededor de 1623 trabajadores entre docentes y administrativos participaran en 23 talleres.

Con la firme intención de mejorar competencias laborales entre el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres. La Dirección Genera pone en marcha el programa de capacitación semestrales a partir de los días 20 de junio y hasta el viernes 1 de julio, serán 23 talleres que abordarán temas como el manejo de las tic´s en el laboratorio de informática, políticas educativas y el quehacer del subdirector académico, innovación y creatividad en tu ámbito laboral, archivo de trámite y protección de datos personales. Los cursos para el personal docente están dirigidos al acompañamiento técnico/pedagógico hacia la evaluación del desempeño en diferentes campos disciplinares, se busca la adquisición y desarrollo de competencias docentes a través del análisis y la reflexión, mediante herramientas y recursos prácticos, participaran 861 docentes y 762 administrativos, teniendo como sedes el Plantel 25 San Luis III, Plantel 28 San Luis V, para la zona centro y media, los días 20 y 24 de junio y en el Plantel 06 Valles I, para la zona huasteca del 27 de junio al 1 de julio.

El Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo reconoció la importancia de la formación continua del personal docente y administrativo, la educación es un proceso dinámico, que cambia constantemente y evolucionan las generaciones, es por ello que el Colegio tiene un compromiso permanente de actualizar las competencias y habilidades del personal que labora en la Institución.

Vega Robledo recalco que las recientes reformas a la educación, contribuyen a la actualización de los actores que conforman parte del proceso, el compromiso con la sociedad es fundamental por lo que en el COBACH estamos empeñados en mejorar procesos de trabajo que impacten favorablemente en las actividades productivas de los trabajadores.

Para el Colegio de Bachilleres será siempre una prioridad atender y desarrollar en nuestro personal, por tal motivo este programa de capacitación cobra relevancia en las actividades intersemestrales.

Finalmente, el Dr. Amado Felipe Vega Robledo reconoció el interés del personal docente y administrativo por incrementar sus competencias y conocimientos pues dijo que los trabajadores de la educación quienes intervienen con el ejemplo, su liderazgo para mejorar los procesos educativos en beneficio de la sociedad.