PAGA COLEGIO DE BACHILLERES DEUDA MILLONARIA AL ISSSTE

·        El Colegio había negociado con el Instituto, desde el pasado mes de abril, que los trabajadores no se vieran afectados en sus prestaciones, no obstante, el adeudo persistía.

·        Hoy anuncia la Dirección General, el pago por más de 47 millones de pesos, con lo que se regulariza la deuda que se tenía ante el ISSSTE.

Significaba uno de los propósitos claves para el Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo, pagar una deuda millonaria que ascendía a más de 47 millones de pesos y que venía creciendo desde el mes de septiembre de 2015, poniendo en riesgo las prestaciones que ofrece el Instituto a sus derechohabientes.

Por tal motivo, en una gestión sin precedentes, y con el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y con los ahorros logrados en el gasto corriente luego de los ajustes realizados a la estructura administrativa, el Director General del Colegio de Bachilleres Amado Vega Robledo anuncia el pago de más de 47 millones de pesos al ISSSTE y FOVISSSTE con lo que se regulariza la relación financiera entre ambas Instituciones y garantiza que los más de dos mil trabajadores y trabajadoras sean beneficiarios de sus prestaciones.

Este adeudo había significado un motivo latente de conflicto al interior del Colegio, pero luego de esta gestión extraordinaria, el problema se encuentra resuelto, aunque en todo momento la Dirección General veló para que no hubiera afectaciones a las prestaciones del trabajador ya que desde el pasado mes de abril se cerró un acuerdo con las autoridades del Instituto para que la atención a los derechohabientes y sus familias no se interrumpiera.

En este sentido, Vega Robledo reconoció que se trata de un paso muy importante para sanear las finanzas del subsistema y aunque faltan otros adeudos por resolver, éste era uno de los más delicados y urgentes debido a que además de la deuda pendiente con la instancia médica, este hecho estaba generando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hiciera descuentos automáticos a las participaciones del Estado.

El Director General del Cobach, Amado Vega Robledo, destacó la sensibilidad mostrada por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para poder regularizar la relación con el ISSSTE.

El reto ahora, enfatizó el Director General, es mantener los pagos actualizados y continuar saneando las finanzas del Colegio, el compromiso es que la operación financiera sea la adecuada y que no afecte la calidad del servicio educativo que se brinda a la sociedad.

Con este logro, una vez más, se confirma el compromiso de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, de velar por el adecuado funcionamiento financiero de la Institución, elevar los indicadores académicos y operar bajo estricto apego a la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Descarga disponible en INTRANET.