PROMUEVE COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO UN AMBIENTE SANO Y SEGURO DENTRO DE SUS PLANTELES

• El acoso escolar y las adicciones, son factores que afectan el desarrollo académico de los alumnos.

Proteger la integridad y la salud de los y las estudiantes es uno de los principales retos que enfrenta el Colegio de Bachilleres en el Estado y es que en medio de un ambiente social violento es fácil que los conflictos que suceden en las calles puedan brincar al entorno escolar, por ello resulta fundamental definir acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad escolar.

El Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo mantiene una estrategia de colaboración con diversas Instituciones para promover una cultura de protección en el entorno escolar. Por ello existen acciones coordinadas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos con las Instituciones que combaten las adicciones y con las autoridades de Seguridad Pública.

Esta esta ocasión, el Plantel 28 del COBACH ubicado en Concepción Macías s/n Graciano Sánchez, fue sede de la jornada ¿Drogas? ¡Mejor Infórmate! Que organiza la red de Instituciones Educativas para la prevención de las adicciones en la que participa el COBACH y el Centro de Integración Juvenil.

El evento se apoya en talleres y conferencias que brindan al alumno información seria y precisa sobre el tema de las adicciones.

La comunidad escolar del Plantel 28 COBACH rebasa los dos mil alumnos, por lo que estas acciones tienen un alto impacto en los estudiantes y en sus familias.

El uso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene repercusiones en la salud, en la integración familiar y en el desarrollo y estabilidad social por ello es un compromiso de la institución impulsar programas que orienten e informen a los jóvenes de los graves riesgos que implica el consumo de sustancias peligrosas y cuenten con elementos para tomar decisiones adecuadas. Dada la importancia del tema el Director General Amado Vega Robledo hizo un llamado a profesores y padres de familia para hacer un frente común que vigilen y protejan a los jóvenes de las adicciones uno de los problemas que enfrentan la sociedad y en especial la juventud.