RECONOCE EL COLEGIO DE BACHILLERES LA TRAYECTORIA DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINSTRATIVO

  • Trabajadores recibieron reconocimiento por 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad.
  • El personal docente y administrativo refrendó su compromiso con el Colegio de Bachilleres y con la sociedad.

Como estímulo a la trayectoria de los trabajadores docentes y administrativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, entregó reconocimientos al personal que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, se trata de 179 compañeros de la zona media, centro y altiplano quienes recibieron por parte de las autoridades educativas dicho reconocimiento.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz, quien encabezó el evento, destacó el trabajo académico del Colegio y el impacto que este tiene en la comunidad, señalo que desde su fundación en 1984, el Colegio de Bachilleres ha sido uno de los espacios de formación para estudiantes más importantes para el Estado y que a lo largo de 32 años del subsistema han sido miles de jóvenes potosinos los que han recibido educación de calidad y hoy son un orgullo para su familia y para la entidad.

Ramírez Díaz reconoció la preparación del personal docente del Colegio, destaco que San Luis Potosí se coloca por encima de la media nacional en los indicadores de evaluación docente 2015, ello nos obliga no solo a mantener si no a mejorar otros resultados destaco el Secretario de Educación.

Por su parte el Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo reconoció la trayectoria de los y las trabajadoras del COBACH, resaltó que gracias a ellos se ha podido fortalecer un espacio de educación y formación en beneficio de miles de familias en todo el Estado.

Amado Vega, se refirió a los nuevos retos que enfrenta el Sistema Educativo Nacional, se dijo confiado con el compromiso de quienes son parte de la institución, el COBACH estará a la altura de un entorno global que exige innovación, creatividad y calidad en los procesos.

El Director General del Colegio agradeció a los y las trabajadores y a sus familiares el compromiso mostrado y conminó a mantener y mejorar el ritmo de trabajo de la Institución, nos debemos, dijo, a los y las jóvenes potosinas, que depositan su confianza en el Colegio, nosotros, no tenemos mejor opción, que responder con vocación de servicio a una labor noble y relevante como es la educación.

De esta manera la comunidad del Colegio de Bachilleres reconoce y agradece a su personal docente y administrativo su compromiso en beneficio de la sociedad potosina.