Refuerza Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí su programa de tutorías

• Busca combatir la deserción escolar y elevar la calidad educativa.
  • Además implementan acciones para incorporar más planteles al Sistema Nacional del Bachillerato.

Con un trabajo colegiado del personal académico del Colegio de Bachilleres del Estado, tuvo lugar la revisión de los “Lineamientos del Programa de Acción Tutorial y Orientación Educativa” ambas acciones promueven la permanencia de los y las estudiantes dentro de la Educación Media Superior.

Actualmente el Colegio de Bachilleres registra una deserción del 5.3 % semestre 2015-B / 2016. la cual ha venido disminuyendo gracias a las acciones de acompañamiento que se implementan al interior de los planteles.

720 docentes en los 69 planteles son parte del equipo de tutorías que apoyan a los estudiantes y que trabajan de manera coordinada para mejorar el rendimiento escolar.

El programa de tutorías tiene como agenda de trabajo: disminuir el abandono escolar, está abierto para todos los alumnos que están en situación de riesgo de reprobación y abandono escolar, asimismo a los alumnos que requieran acompañamiento.

Con estas acciones el COBACH en San Luis Potosí trabaja para dotar de mayores herramientas para afrontar retos académicos y personales a la comunidad del Colegio de Bachilleres.