Reunion del Director General con la comunidad educativa

El pasado 29 de Enero del 2016, el Dr. Amado Felipe Vega Robledo, al inicio de sus funciones como nuevo Director General del Colegio de Bachilleres, realizó una reunión en el plantel 28 de esta Capital, con la comunidad educativa, integrada por directivos, docentes, padres de familia y alumnos.

Entre las actividades relevantes en su agenda, están varios propósitos, uno de ellos, conocer al grupo de directores y encargados de los Centros EMSaD, de las Zonas Altiplano, Media y Centro, La acción que realizó ante los asistentes fue motivar e incentivar a los asistentes para que dieran a conocer directamente sus planes de trabajo, funciones y problemáticas que presentan en planteles y centros.

Su deseo e interés por interactuar con los jóvenes alumnos de 6° semestre, futura generación de egresados, lo motiva a establecer una comunicación con ellos, a través de la conferencia ¨El Papel del Egresado del Colegio de Bachilleres en el Desarrollo del Estado, siendo este acto insólito para la institución, ya que por primera vez, un Director General de esté subsistema, asume el rol de guía y facilitador del aprendizaje de los alumnos, con un tema trascendental como lo es el futuro del Bachiller en función de contribuir al desarrollo de su localidad o entorno donde se desenvuelve y vive.

Dentro de su agenda, cabe señalar, la cercanía que tuvo con todo el personal del plantel anfitrión, la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo Estudiantil del Plantel 28. Está interacción, con todos los convocados, le permitió tener un panorama amplio para establecer, a partir de su administración y gestión, un nuevo rumbo, que contribuya a solucionar la problemática del Colegio de Bachilleres en el Estado, que a la fecha cuenta con 40 planteles y 29 centros EMSaD.

El Dr. Amado Felipe Vega Robledo, exhorta a cada uno de los convocados a esta reunión a continuar apoyando varias acciones académicas, como son la tutoría, apoyos a través de las distintas becas que se manejan para lograr la permanencia en la institución de 32, 675 alumnos, con indicadores de abandono escolar por debajo de la media nacional. El Dr. Amado Felipe Vega Robledo conmina a todos los actores de la educación a contribuir a elevar la eficiencia terminal, que, aunque se mantiene por encima de los indicadores nacionales y estatales, no se debe descuidar, y mostrar la capacidad de la institución para lograr que los alumnos completen su educación en tiempo y formas desde el planteamiento del modelo curricular vigente puesto en marcha por 823 docentes en el Estado.