INICIA COLEGIO DE BACHILLERES ACTIVIDADES ESCOLARES CON IMPORTANTES RETOS ACADÉMICOS.

• Libros elaborados por la Dirección General del Bachillerato y apegados a la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
  • Se entregarán más de 34,000 discos que contienen los materiales bibliográficos, a cada alumno del Colegio de Bachilleres.

Con la presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz, inician las actividades Académicas del Colegio de Bachilleres para el semestre 2016-2017, Ramírez Díaz reconoció el impacto que el Cobach tiene en la educación media superior en el Estado, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a enfocar esfuerzos para elevar el nivel educativo de la entidad, de igual manera, se refirió a estudiantes y padres de familia para que sumando esfuerzos se puedan lograr objetivos extraordinarios en el ciclo escolar que inicia y que presenta retos de alto impacto.

El secretario de Educación en el Estado, destaca la actividad innovadora del Colegio y refrendo su compromiso de apoyar los proyectos académicos de la institución para que se vean reflejados en beneficio de miles de familias.

Una de las acciones de la actual administración del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, que encabeza del Dr. Amado Felipe Vega Robledo, está encaminada a proporcionar los recursos didácticos, pedagógicos y tecnológicos necesarios para que los alumnos que eligen estudiar en alguno de los centros educativos de este subsistema cuenten con los recursos suficientes para su máximo rendimiento escolar, es por ello que el 10 de Agosto, día en que inician las actividades escolares para los alumnos de COBACH, iniciará también una gira de trabajo donde hará entrega de más de 34,000 discos compactos que contienen libros digitales.

Son un total de 34 libros correspondientes a los 6 semestres que se cursan en este bachillerato, fueron elaborados por la Dirección General de Bachillerato apegados a los planes y programas de estudio en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Los libros digitales que serán entregados a los alumnos de COBACH, presentan y desarrollan las competencias genéricas y disciplinares básicas a desarrollar, están estructurados por bloques de acuerdo a como se integran los programas de las asignaturas. Al inicio de cada tema se presenta un encuadre y al inicio de cada bloque incluye una evaluación diagnóstica.

Los temas son abordados desde el aspecto conceptual hasta el procedimental, ya que proponen ejercicio para reforzar el aprendizaje. Y finalmente incluyen actividades de evaluación y los instrumentos correspondientes como rúbricas. Estos libros también se encuentran disponibles en la página oficial de Colegio de Bachilleres http://www.cbslp.edu.mx/portal/tramites-y-servicios/biblioteca-virtual

La entrega de estos discos tiene como objetivo que los alumnos, que estudian en lugares de difícil el acceso a internet puedan consultarlos fácilmente.

De igual manera, durante la ceremonia oficial de inicio al semestre efectuada en el Plantel 01, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Director General del Colegio de Bachilleres resalto que la seguridad de los alumnos es prioridad por lo que informó sobre el seguro contra accidentes que ofrece una cobertura de muerte accidental mayores o igual 12 años $70,000. Perdidas orgánicas escala “A” $35,000. Rembolso de gastos médicos por accidente $35,000 con un costo promedio por alumno de $147.4 menor en referente al anterior seguro y que da certeza de la protección a estudiantes.

Finalmente informó sobre los uniformes para los alumnos de primer semestre cuya estrategia busca también procurar precio y calidad. Con este tipo de acciones se apoya la economía de los padres de familia y se mejora la calidad educativa.