45 PORCIENTO DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES RECIBE ALGUN TIPO DE BECAS.

  • El reto es apoyar la economía de las familias, que ningún alumno suspenda sus estudios por falta de recursos. 45. por ciento de alumnos becados.
  • Hay estrecha coordinación entre el Colegio y las dependencias estatales y federales para multiplicar apoyos a los estudiantes.

La falta de recursos económicos en las familias, es una de las principales causas de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional, misma que se hace presente en la Educación Media Superior, por lo que el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí mantiene una relación estrecha con Instituciones Estatales y Federales para promover que más alumnos reciban beneficios derivados de programas de becas y cuenten con el apoyo necesario para continuar con sus estudios.

Actualmente dos mil 614 alumnos del Cobach cuentan con Becas de Educación Media Superior en las modalidades de ingreso, permanencia, excelencia y reinserción, este apoyo varía de acuerdo al grado que cursan los estudiantes, cabe destacar que el apoyo económico es mayor para las alumnas.

Como parte del Programa de Inclusión Social PROSPERA, 13 mil 874 alumnos cuentan con una beca cuyo monto varía de acuerdo al grado escolar y al género del alumno. En suma, es importante resaltar que el 45 por ciento de los alumnos del Colegio de Bachilleres cuenta con una beca que los apoya para continuar con sus estudios.

Abatir el abandono escolar requiere de la combinación de estrategias que signifiquen un soporte real para el estudiante, orientación educativa, tutorías, relación estrecha con padres de familia, talleres que desarrollen habilidades socioemocionales y un sólido programa de becas son algunas de las acciones que impulsa con precisión el Cobach para dotar a su comunidad escolar de herramientas valiosas que les permitan transitar con éxito en su formación académica.

El Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo, mantiene un seguimiento puntual de los niveles de abandono escolar, así como de las estrategias que cada plantel lleva a cabo para disminuir la incidencia y no solo mantener, sino incrementar el número de estudiantes que atiende el Colegio. El reto es echar mano de todas las acciones posibles para evitar que un alumno deje de estudiar, el compromiso de la comunidad académica del Cobach es realizar un trabajo colegiado que impacte de manera positiva en las y los jóvenes y desde luego en sus familias.

Cabe destacar que en este momento el alumno puede acceder a una convocatoria de becas misma que estará abierta hasta el 28 de agosto, para mejor información el alumno puede consultar las siguientes páginas,

En el Colegio de Bachilleres tenemos la firme convicción de acompañar a nuestros jóvenes en su procesos académico y formativo, queremos contribuir para que su formación escolar sea sólida y competitiva y colaborar también en su formación cívica y de valores enfatizó el Director General de la Institución