DISEÑA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PROYECTOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

  • Analizar fortalezas y áreas de oportunidad de los estudiantes de COBACH.
  • Reforzar el ingreso de alumnos a la Educación Superior.

En reunión de trabajo con Directores de Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, el Colegio de Bachilleres diseña acciones encaminadas al análisis de las fortalezas y áreas de oportunidad de sus estudiantes.

Amado Felipe Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado, cierra filas con las Universidades públicas más demandadas por los y las estudiantes del COBACH. En reunión de trabajo con Manuel Medellín Milán Rector de la Universidad Tecnológica, Francisco Javier Delgado Rojas Rector de la Universidad Politécnica, Manuel Fermín Villar Rubio Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, delinearon acciones para conocer a detalle las fortalezas y áreas de oportunidad que los egresados del COBACH, elevar su rendimiento académico en el nivel Superior y poder con ello seguir mejorando la formación académica de los alumnos.

Es un compromiso del Colegio de Bachilleres garantizar el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos que permitan a los alumnos elevar su rendimiento académico y en que, el perfil del egresado de bachillerato que establece la Secretaria de Educación Pública, deja muy claro cuáles son los alcances que debe tener los jóvenes al término de este nivel de educación.

Los egresados del COBACH, fijan sus metas escolares en ingresar principalmente a una de estas tres universidades, por lo que resulta trascendente conocer el análisis que las instituciones de Educación Superior hacen de los estudiantes de Colegio de Bachilleres.

Amado Vega Robledo Director General del COBACH, destacó la urgencia de reforzar vínculos entre instituciones que se traduzcan en niveles académicos que mejoren el aprovechamiento escolar, Vega Robledo reconoció que con un trabajo más coordinado entre niveles educativos, se podrá diseñar mejores estrategias académicas en beneficio de la comunidad escolar.

El Director General del Colegio de Bachilleres agradeció a los Rectores de estas Universidades Publicas el interés y la colaboración que han mostrado con las acciones que se siguen al interior del Subsistema y dijo que junto a la comunidad académica y administrativa del Colegio continuarán desarrollando proyectos en beneficio de la sociedad.