HABRA MARCHA DE 10 KM. EN LA 1ª. CARRERA CONMEMORATIVA POR EL XXXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL COBACH

• Exhibición de marcha de 10 km., rama varonil y femenil categoría libre.
  • Módulos de inscripción en los planteles de la capital, Centro de talentos y alto rendimiento “Plan de San Luis”, cierre de inscripciones hasta el 10 de septiembre, abierta al público en general.

Todo listo para que este domingo 11 de septiembre, se celebre la carrera atlética de aniversario del Colegio de Bachilleres, el arranque será a las 8:00 hrs., en la plaza de los fundadores, el evento tendrá una exhibición de marcha de 10 kilómetros en la modalidad varonil y femenil.

Luego de una reunión sostenida con el club de corredores y marchistas y el Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo, se acordó incluir una exhibición de marcha en honor a las grandes glorias mexicanas que este deporte ha dado al mundo.

Vega Robledo celebró la iniciativa y el interés mostrado por estos atletas que además son un orgullo para San Luis Potosí y México, anunció que en el marco de la premiación de la carrera atlética; el Cobach hará un reconocimiento a la trayectoria de estos talentosos potosinos que dejaron huella en la historia Olímpica Internacional. En esta reunión participaron el Profr. Ismael Hernández Tenorio, Profr. Eladio Campos Alemán, José Olivares de la Torre entre otras personalidades potosinas.

Una vez más el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, hace extensiva la invitación al público en general a participar en la carrera de aniversario, las inscripciones están abiertas en los planteles de la capital, oficinas centrales del Colegio de Bachilleres ubicada en la calle Brisa No 119, Col. Garita de Jalisco en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. y 17:00 a 19:00 hrs. y en el Centro de talentos deportivos y alto rendimiento “Plan de San Luis” en un horario de 8:00 a 15:00 hrs., teniendo los siguientes costos de inscripción alumnos del Cobach $25.00 pesos, personal académico, administrativos, exalumnos y directivos de Cobach $50.00, categoría libre, submaster, master $100.00, se puede consultar la convocatoria en el portal del Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí, www.cbslp.edu.mx, para la premiación habrá montos económicos a los primeros lugares, playera de participación y medalla conmemorativa.

El propósito del Colegio de Bachilleres es fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres y encausar sus potencialidades hacia niveles competitivos que les permita afianzar desde esta etapa de su vida. También se busca, fomentar la sana convivencia, habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas académicas culturales y deportivas. Por tal motivo la comunidad escolar hace una atenta invitación al público en general a participar en esta 1ª Carrera Atlética de 5 y 10 kms. del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.