CONCLUYEN CON ÉXITO LAS NEGOCIACIONES DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ENTRE EL COLEGIO DE BACHILLERES Y EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES

• La Comisión Negociadora trabajó en un ambiente de cordialidad y respeto preservando la estabilidad y bienestar de la Institución y la comunidad escolar.

Luego de varias semanas de negociación entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres y el Sindicato Independiente de Trabajadores, este miércoles siete de septiembre se firmó la minuta que da fe de los acuerdos tomados al seno de la Comisión Negociadora que se integró para éste proceso.

Los acuerdos logrados en beneficio de la base trabajadora, están apegados a la normatividad vigente del Sistema Educativo Nacional y a la capacidad presupuestal del Colegio, ello garantiza la estabilidad financiera de la Institución y da certeza a los proyectos y programas establecidos en beneficio de la comunidad escolar.

La Comisión Negociadora encabezada por al Director General del Colegio de Bachilleres Amado Felipe Vega Robledo y por el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach Alfredo Moreno Manzanares, privilegiaron el respeto a las prestaciones que ya eran parte de las condiciones de trabajo, y a partir de éstas, se sumaron nuevos beneficios para el personal docente y administrativo, beneficios cuyos montos económicos están dentro del porcentaje de incremento salarial autorizado por la Federación y el Estado que es del 3.15 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento en prestaciones y que además se lograron gracias a economías y ahorros en los gastos operativos de la Institución.

Los resultados alcanzados en esta negociación, son una muestra de congruencia ante los retos que enfrenta la educación en México, tanto la Dirección General como la representación sindical del Colegio de Bachilleres, persiguen un mismo propósito, generar un ambiente de cordialidad y respeto, donde a partir de la estabilidad y bienestar laboral, se construya una dinámica de trabajo que eleve los indicadores escolares y el rendimiento académico de los estudiantes y se consoliden los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, es sin duda, un referente de educación de calidad y de compromiso social que abona desde sus procesos académicos y administrativos, al crecimiento y desarrollo de las y los potosinos.