CELEBRAN ALUMNOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES

• El Colegio promueve el desarrollo democrático en la elección de los nuevos líderes del subsistema.
  • Impulsa en los jóvenes el diálogo y el análisis de las propuestas que promuevan el cambio para los 69 centros educativos.
  • Eligen a la nueva mesa directiva 2016-2017.

El Colegio de Bachilleres como institución formadora de jóvenes propositivos convoca a los líderes de cada Plantel o centros Emsad para elegir a la nueva mesa directiva de la Federación ante la comunidad escolar, se desarrollaron mesas de trabajo con propuestas en los temas de materiales didácticos, abandono escolar, perfil de los egresados, reprobación, entre otros, con la intención de generar proyectos de trabajo que impacten de manera positiva encada uno de sus centros Emsad y planteles Cobach.

En este sentido se tuvo la capacitación del CEEPAC, donde se orientó a los jóvenes el cómo se lleva a cabo una elección, mediante los procesos que conlleva este ejerció ciudadano.

El desarrollo de los trabajos en este XXXII Congreso de la Federación de estudiantes del Colegio de Bachilleres se realizó los días 14 y 15 de septiembre en el plantel 01 ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se reunieron los 69 alumnos concejales de cada Plantel y centros Emsad, para elegir a los nuevos integrantes de la Federación de estudiantes del Colegio de Bachilleres en una elección apoyada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

La nueva mesa de la federación de estudiante quedo conformada de la siguiente manera: Concejal coordinador: Blanca Flor Solís Aguilón, Concejal secretario: María Teresa Dolores Sotomayor, Concejal contralor: Luis Eustacio Soldevilla Domínguez, Suplemente concejal coordinador: Eunice Sinaí Elizalde Martínez, Suplente concejal secretario: Gustavo Rafael Navarro Gallegos, Suplente concejal contralor: Jaime González Rocha.

Los estudiantes que participan cursan el tercer y quinto semestre, acreditando un promedio mayor de 8.5, han mostrado una conducta acorde con los valores del Colegio donde luego han ganado liderazgos entre sus compañeros.

Vega Robledo, enfatizo en la responsabilidad de ser representantes estudiantiles, en sus manos está en generar propuestas de mejora para elevar el bienestar de las y los estudiantes en su entorno escolar.

El Director General Dr. Amado Felipe Vega Robledo, motivó a los jóvenes para que impulsen nuevas ideas de transformación, que siendo líderes naturales implementen acciones que beneficien a la comunidad escolar. Reiteró su apoyo a la nueva Federación de Estudiantes, y conminó a los jóvenes a ser factor de cambio en cada uno de sus contextos.