CAPACITAN A DOCENTES QUE FUNGIRÁN COMO TUTORES DE SUS COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO

  • La tutoría docente busca incentivar las capacidades en el personal académico de nuevo ingreso.
  • Serán 5 profesores que participan como tutores y atenderán a 31 docentes de nuevo ingreso así como los que participan en programas de regularización.

La función docente es un elemento clave en el proceso académico, por ello es una prioridad para el Colegio de Bachilleres que el profesorado cuente con la orientación y entrenamiento debido para desarrollar exitosamente sus actividades, por tal motivo la Dirección General del Colegio de Bachilleres, emitió una convocatoria para invitar a maestros para que funjan como tutores del personal académico que recientemente se ha incorporado a funciones de catedráticos, serán 5 profesores que asesoran a 31 personas de nuevo ingreso así como a docentes que participan en programas de regularización con lo cual se espera promover un trabajo colegiado entre los docentes.

La función de la tutoría debe contribuir a que los Docentes y Técnico Docentes se involucren en la atención de las siguientes prioridades de la Educación Media Superior: asegurar la calidad de los aprendizajes, mejorar las prácticas de enseñanza, atender las necesidades académicas de los estudiantes, disminuir el rezago y el abandono escolar, desarrollar una sana convivencia en la escuela, promover en los estudiantes el desarrollo de las competencias del Marco Curricular Común y fortalecer la profesionalización docente u directiva.

La tutoría docente tiene la intención de fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente. Durante 2 años, este personal tendrá acompañamiento de un tutor designado por la autoridad educativa.

Algunos de los requisitos solicitados a los aspirantes a desempeñarse como tutores, fueron: trayectoria, estudios profesionales, certificaciones, capacitaciones, actualizaciones, premios y resultados obtenidos en la evaluación del desempeño; quienes obtuvieron mayor puntaje y fueron designados como tutores son: Laura Edith Gómez Arvizu, Ana Evelin Valdivia Barajas, Beatriz Lorena Sánchez Rivera y María del Rosario Pérez Hernández, estarán a cargo de apoyar y acompañar aquellos docentes de nuevo ingreso y al personal que participa en programas de regularización, es por ello que la Dirección General estableció el primer curso para tutores, utilizando la tecnología, técnicas pedagógicas y disciplinas afines que sirven para su desempeño.

Con estas acciones el COBACH en San Luis Potosí trabaja para dotar de mayores herramientas a sus profesores y así afrontar los retos académicos, para ofrecer un servicio de calidad a la sociedad potosina.