DIRECCIÓN GENERAL DEL COBACH REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA PARA PROMOVER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Es un ejercicio abierto que se realizará en todas las regiones del estado anuncia la Dirección General.
  • Estas acciones se realizan en el marco de la Reforma Educativa que busca la colaboración de toda la sociedad.

Con el propósito de generar un acercamiento e informar de manera pormenorizada los avances que se dan en los diferentes Planteles y centros Emsad el Director General del Colegio de Bachilleres Dr. Amado Felipe Vega Robledo inició este ejercicio abierto en el plantel 25 San Luis III Satélite, con las mesas directivas de padres de familia, los cuales destacaron la importancia de este diálogo con la Dirección General que permitan buscar mejoras en los planteles.

El titular del COBACH explicó que este tipo de acciones se llevarán a cabo en todo el Estado y es parte de la nueva dinámica derivada de la Reforma Educativa, con la que se promoverán diversas reuniones de forma regional para visitar la mayor cantidad posible de planteles, de tal modo que se conozca el sentir tanto de los padres de familia, los estudiantes y los propios profesores, sobre las áreas que requieren reforzarse.

“Todos los padres quieren que sus hijos tengan una educación de calidad y para ello se requiere de alinear procesos con una mejora continua, entonces, creo que vale mucho la pena. Este ejercicio lo vamos a repetir en todo el estado; este fue un encuentro con los Planteles y Centros Emsad de la zona centro y altiplano, habrá otro encuentro con padres de familia de la zona media que se llevará a cabo el martes 27 de septiembre en el plante 20 de Rioverde y en la Huasteca serán los días 4 y 5 de octubre.

Escucharemos a todos los padres de familia y trabajaremos en conjunto. En este sentido dijo que este trabajo coordinado es resultado de una nueva perspectiva en la educación, en donde la participación colaborativa permitirá contar con un sistema en mejores condiciones, donde las propuestas y aportaciones sean escuchadas y sobre todo, integradas para beneficio de los y las jóvenes bachilleres.

Dijo que, a través de las estrategias de la Reforma Educativa, se instrumenta un trabajo en el que se abordan problemáticas que van desde la infraestructura hasta la capacitación de los docentes.

Se abordaron aspectos como: libros digitales, uniformes escolares, seguro de vida, reingeniería institucional, reglamentos de sociedades de padres de familia, entre otros temas de interés para la comunidad escolar, la reunión contó con las mesas directivas de padres de familia de 16 planteles Cobach y 5 centros Emsad, que conforman las regiones Altiplano y Centro.

De igual manera destacó que con las nuevas acciones que se aplican a la educación, se tiene la posibilidad de enfocarse en temas fundamentales relacionados con las prioridades educativas, lo que permite reforzar no sólo el trabajo de los docentes, sino que además integra la participación de los padres de familia.

En tanto que los padres de familia reconocieron la atención otorgada por el Director General del Colegio de Bachilleres, quien, con toda la disposición, abrió un espacio de diálogo mediante el cual se permite poner en la mesa de análisis los puntos fundamentales, para una mejora en sus centros educativos y entorno escolar.