LA SEGURIDAD EN LOS PLANTELES UNA PRIORIDAD EN EL COLEGIO DE BACHILLERES

• Reunión de Trabajo entre autoridades del Colegio y Seguridad Pública Municipal.
  • La prevención es clave para disminuir la incidencia del delito.

En reunión de trabajo con autoridades de Seguridad Municipal, el Director General del Colegio de Bachilleres Amado Felipe Vega Robledo acompañado de los Directores de Plantel de la capital y zona metropolitana visitaron las instalaciones del (C3) Centro de Control, Comando y Comunicación de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de diseñar acciones de prevención del delito entre la comunidad escolar.

El anfitrión de la reunión fue el Comisario Antonio Garza Nieto Director General de Seguridad Pública Municipal quien junto con su equipo de colaboradores presentó el trabajo de vigilancia que se realiza desde el C3. De igual manera manifestó su voluntad absoluta por contribuir a la protección de la comunidad de Cobach.

Los participantes reconocieron que los planteles son blanco atractivo para la incidencia delictiva por lo que acordaron reforzar rondines de seguridad en inmediaciones de las escuelas sobre todo en horarios de entrada y salida de las actividades escolares. Además definieron la intervención de los diferentes programas de acción que maneja la Corporación para promover la cultura de la prevención al interior de los Planteles.

Garza Nieto solicitó al Director General del Colegio de Bachilleres promover y organizar reuniones de trabajo con padres de familia para poder coordinar estrategias de acción más efectivas y de manera integral.

Así mismo los participantes en la reunión acordaron otorgar facilidades para orientar e informar a la comunidad escolar sobre los protocolos básicos de seguridad que permite actuar de manera adecuada y oportuna ante un caso de emergencia.

Los Directores de Planteles del Colegio de Bachilleres externaron sus principales inquietudes con respecto a la seguridad de los centros de trabajo y recibieron sugerencias y recomendaciones muy puntuales para mejorar la seguridad en los centros escolares.

El Director General de Cobach agradeció la sensibilidad mostrada por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y su equipo de trabajo, reconoció que la seguridad es una responsabilidad no sólo de la autoridad sino de la comunidad en su conjunto.

La sesión de trabajo finalizó con el compromiso de mantener una comunicación permanente y precisa sobre las acciones pertinentes para preservar la integridad de la comunidad escolar.