Cobach realiza primer día de aplicación de examen de admisión

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí comenzó con la aplicación del examen de admisión a planteles de la zona metropolitana y Ciudad Valles, el cual se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, tanto para alumnos, aplicadores y personal de apoyo.

El examen se aplicó en una primera etapa, para los aspirantes cuyo primer apellido es de la A la L a partir de las 8 de la mañana en los planteles 01, 17, 19, 25, 26 y 28, ubicados en la zona metropolitana; además, en los planteles 06 y 24 de Cd. Valles.

A las 2 de la tarde se procedió a la segunda ronda de aplicación para los estudiantes que desean ingresar a los planteles 01 y 28.

Para mañana sábado habrá de continuarse la aplicación de los exámenes para los aspirantes cuyo primer apellido inicie de la M a la Z.

En total, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí aplicará el examen de admisión a 6 mil 500 aspirantes en ocho planteles del estado, durante viernes y sábado.

En el arranque de los exámenes de admisión del Cobach, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, reconoció el trabajo que se hizo para llevar a cabo la aplicación del examen y destacó el esfuerzo del Colegio de Bachilleres por continuar con esta importante evaluación, por lo que los jóvenes pudieron aplicar su examen en igualdad de condiciones y de oportunidades para ingresar al plantel de su preferencia y aplicando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.

El titular de SEGE, dijo que: “hoy las autoridades, docentes y aplicadores de Cobach, encabezados por su directora, Marianela Villanueva, están trabajando con creatividad y con un gran esfuerzo en el que han podido realizar el examen de admisión durante esta contingencia que se vive actualmente en el país, y sobre todo cuidando la salud de los jóvenes que se presentaron hoy y para quienes mañana aplicarán su examen”.

Por su parte, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que en todo el sistema Cobach entran anualmente 11 mil alumnos, de los cuales, 4 mil son para los ocho planteles de la zona metropolitana y Cd. Valles.

Destacó que en todos los planteles se aplicaron medidas sanitarias estrictas, debido a la situación de la pandemia por la que se está atravesando.

“Contamos con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes están colaborando en la revisión de la temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de que se desinfectan los salones antes y después de la aplicación del examen”, sostuvo.