Directora del Cobach pide que se priorice también la vacunación de maestros

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, exhortó a las autoridades de salud del nivel federal, que también se priorice la vacunación de los docentes de cualquier edad, como parte de los grupos que en primera instancia deber estar protegidos del covid-19.

Recordó que recientemente se dio a conocer una calendarización para la vacunación contra el covid-19 y en ella se da prioridad al sector salud al ser los que están combatiendo la pandemia, pero también consideró necesario que se aplique a otros sectores como es el caso de los profesores.

“Si bien es una necesidad que personal médico sean los primeros en ser vacunados, creo que sin importar el rango de edad, también debería darse preferencia a los maestros, porque muchos de los niños y jóvenes pueden ser sintomáticos, por lo que al estar en contacto con los maestros, pueden registrarse más casos al volver a tener clases presenciales”, indicó.

Villanueva Ponce puso como ejemplo el caso de un maestro joven, que debido a su edad, podría ser de los últimos en recibir la vacuna.

“Pudiera dársela alguna preferencia de fecha antes que la marcada, ya que las circunstancias de exposición en la educación presencial son altas. Las niñas, niños y jóvenes son portadores asintomáticos, por lo que los maestros deben tener prioridad para la vacuna”, aseveró la directora general del Cobach.