Entregan tarjetas SIMS a estudiantes del Cobach para que puedan usar internet

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó una gira de trabajo por planteles de la zona Media, en donde se continuó con la entrega de tarjetas SIMS a los estudiantes, para que puedan usarlas para navegar por internet y realizar sus trabajos académicos a distancia.

En el Plantel 11 del municipio de Rayón se realizó la entrega de 50 SIMS a través de la empresa Vasanta Comunicaciones. Las tarjetas SIMS cuentan con 10 Gigas para la navegación durante 30 días de manera gratuita, además de minutos y mensajería de texto, los cuales servirán de ayuda para la descarga de tareas, trabajos e investigaciones que se necesiten realizar.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que la continuidad de la educación a distancia es una tarea que todos estamos enfrentando y asumiendo el reto con responsabilidad.

“Gracias a las empresas que se han sumado con su ayuda para hacer llegar libros de texto y navegación de internet a nuestros jóvenes de comunidades alejadas”, puntualizó.

En el Plantel 05 de Cd. Fernández, se tuvo la presencia de estudiantes del plantel 20 de Rioverde y del EMSaD 27 de la localidad de Plazuela, a los cuales de igual manera se les entregó 250 SIMS con los mismos beneficios de conectividad, 10 Gigas para navegación durante 30 días de manera gratuita.

Villanueva Ponce y su equipo de trabajo también realizó la supervisión de la construcción de una caseta de vigilancia en el Plantel 05 y un recorrido por las instalaciones, con la finalidad de buscar mejoras en la infraestructura del mismo.

La directora general del Cobach destacó el esfuerzo que se está haciendo en este semestre por parte de profesores, alumnos, directivos, administrativos, para continuar con las clases a distancia y que la institución mantenga los mismos niveles de calidad que la caracterizan.