Rinden homenaje póstumo a director de plantel 10 de Cobach

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí rindió un merecido homenaje póstumo al maestro Alfonso Badillo Dimas, quien formó parte de esta comunidad educativa por 32 años y que en días pasados falleciera.

El homenaje póstumo se realizó en el plantel 10 de Moctezuma, el cual dirigía desde el año pasado. También dirigió los planteles de Tanquián, Ciudad Fernández, San Luis Potosí y Mexquitic. Fundó el plantel ubicado en el municipio de San Martín Chalchicuautla. Ocupó también el cargo de subdirector en planteles de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. Fue también profesor del Cobach en Ciudad Valles.

Badillo Dimas tuvo gusto por la literatura, lo que le permitió participar en diversos encuentros internacionales en países como Argentina; además, en 2017, la SEGE editó un libro de poesía y relato, que tenía como lector objetivo a estudiantes del nivel básico y bachillerato.

Recibió el Premio Manuel José Othón de Poesía 2013, por el poemario “Cometa” en los premios 20 de noviembre que otorga el gobierno del estado anualmente.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, agradeció a los presentes en el homenaje, el cual debido a la contingencia, solo contó con una parte representativa de profesores, administrativos y alumnos del plantel 10 de Moctezuma.

“Tuve el honor de aprenderle mucho, de hablar de literatura y familia, así como de educación y juventudes. Un hombre frontal, un gran poeta, compañero y amigo de la comunidad de Colegio de Bachilleres. El profesor Badillo nos deja un enorme legado y grandes enseñanzas”, recordó Villanueva Ponce.