Mejoran infraestructura física de planteles del Cobach en la huasteca potosina

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó una gira de trabajo por planteles de la zona Huasteca, donde se acordó la construcción de nuevas instalaciones para el EMSaD 20 de Tamazunchale, además de inaugurar dos nuevas aulas para el EMSaD 30 de Axtla de Terrazas.

Actualmente el EMSaD 20 localizado en la comunidad de Tamán, Tamazunchale, estudian más de 300 jóvenes, quienes antes de la pandemia realizaban su trabajo en aulas prestadas de una primaria.

“Hay muchas carencias en esa comunidad, pero la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de la comunidad, de las autoridades ejidales y el corazón cobachero, se han unido y empezamos el gran reto de construir el centro propiedad del Cobach, para beneficio de esta zona de la huasteca sur”, destacó la directiva.

Detalló que las condiciones para construir en la zona son complejas, pero ya se tienen listos 6 millones de pesos, más el terreno, para iniciar con la obra en los próximos días.

“Se consiguieron fondos de aportaciones múltiples para poder empezar con una primera parte, el Ayuntamiento de Tamazunchale hará los estudios de suelo y las bases para construir el plantel”, precisó.

Villanueva Ponce también visitó el centro EMSaD 30 de Santa Fe, ubicado en Axtla de Terrazas, donde agradeció el apoyo del presidente municipal de Axtla, Jovanny Ramón, por el apoyo brindado para la construcción de dos nuevas aulas en beneficio de la comunidad académica.

Finalmente, también realizó una vista al EMSaD 10, perteneciente a la comunidad de Papatlaco, en la parte más alta de la sierra de Tamazunchale, donde destacó el esfuerzo que realizan alumnos y profesores, para continuar con la educación a distancia.