Realizan jornadas académicas en el Cobach previo al inicio del próximo semestre

Profesores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí participaron durante una semana en las jornadas académicas 2021, las cuales se llevaron a cabo a distancia y tuvieron como objetivo revisar temas de planeación académica del semestre que inicia el próximo lunes 22 de febrero.

El director académico, Sergio Dávila Espinosa, detalló que estas jornadas académicas tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de la competencia docente de planeación de los procesos de aprendizaje y enseñanza bajo el modelo híbrido debido a la pandemia, así como establecer los lineamientos para el trabajo docente en tiempos de COVID-19 que se implementará en el semestre 2021-A.

“Los días 15 y 16 se reunieron los profesores de las zonas centro, media y altiplano; así como los días jueves 18 y viernes 19 los de zona huasteca, coordinados con los jefes de materia del área académica”, apuntó.

El académico explicó que en total se realizaron 72 sesiones de trabajo en los que se discutieron los recursos tecnológicos y metodologías que utilizarán los profesores para dar continuidad a la educación de los jóvenes de Cobach iniciando en modalidad a distancia, pero atentos al regreso a la presencialidad cuando las autoridades sanitarias y educativas lo indiquen.

Dávila Espinosa detalló que entre los temas que se abordaron en la agenda de las jornadas académicas fueron la planeación de materia en el marco del modelo híbrido y situado, contenidos esenciales, recursos tecnológicos propuestos para la enseñanza a distancia y modelo híbrido, así como el uso del libro de texto.